Edita fue golpeada antes de morir

La cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero no murió por un aneurisma ni una caída tal como inicialmente se difundió sino por un golpe contuso, señaló el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia en una conferencia brindada ayer para esclarecer los hechos de la misteriosa muerte de la artista fallecida el pasado 1 de marzo.

| 09 julio 2014 01:07 AM | Espectáculos | 3.3k Lecturas
Edita fue golpeada antes de morir
Fiscal dice que Edita fue golpeada antes de morir

Más datos

Jefe del Ministerio Público precisa que cantante de Corazón Serrano presenta 36 lesiones. Fiscal Provincial de Piura ordena detención preventiva para viudo Paul Olórtiga.
3322

El fiscal detalló que según la necropsia del Ministerio Público a la cantante, ésta presenta 36 lesiones (19 internas y 17 externas) en la cabeza, el tórax, cuello, miembros superiores y abdomen.

La fiscal está evaluando un caso sumamente agravado. Un caso de parricidio por el parentesco existente entre la víctima y el presunto agresor. Y el delito de feminicidio que tiene que investigar el Ministerio Público”, señaló Ramos, refiriéndose al viudo de Edita, Paul Olórtiga, principal sospechoso del presunto homicidio. “Parece que hubiera habido precedentes de violencia doméstica”, comentó.

De acuerdo a la doctora Rosario Medina Aparcana, médico legista del MP, el golpe que causó la muerte de la vocalista de Corazón Serrano no fue con un objeto que tenga punta o filo.

El agente contuso no tiene puntas y no tiene filo, podría ser una mano. Las lesiones en el abdomen y en el tórax no causan la muerte. La lesión mortal ha sido en la cabeza y en el cuello. Por el tipo de hemorragia que encontramos se descarta totalmente el aneurisma”, precisó la especialista, quien descartó tajantemente que la cantante haya sufrido la lesión mortal por una caída.

La caída, de cualquier lugar, tiene otras características y producen otro tipo de lesiones como heridas y escoriaciones. Puede ser, es probable que pueda ser una mano”, recalcó.

Medina Aparcana dijo que aparentemente Edita días antes de su muerte fue golpeada lo cual le produjo una hemorragia interna. “Ha tenido un periodo de somnolencia, no ha estado lúcida. Ha estado confundida o obnubilada. La hemorragia ha tenido un tiempo probablemente en el lapso de una semana, hasta que termina por injuriar y matar, hasta cesar la respiración”, explicó.

La fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, formalizó la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga. Según informó el Ministerio Público, a Olórtiga se le sindica como presunto autor de los delitos de parricidio y feminicidio. Por ello, se solicitó para él la prisión preventiva, pidiendo al juez que fije fecha y ahora para la audiencia contra el investigado.

Médicos en la mira

El fiscal de la Nación recordó que hay tres médicos que están implicados en el proceso y son objeto de investigación. “Los médicos que trataron a Edita pasarán de testigos a investigados”, aseguró el penalista James Rodríguez.

Los doctores podrían ser sentenciados a 4 años de prisión por negligencia médica, omisión de funciones y encubrimiento real, señaló Rodríguez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital