Duelo de soneros

Contadas han sido las ocasiones en que dos grandes de la salsa han coincidido en un mismo escenario en nuestra capital. Menos aún las oportunidades en las que representantes de dos generaciones, tan disímiles y a la vez tan parecidas, han unido fuerzas en un mismo espectáculo. Ese será el caso del que se apresta a ser el evento salsero del año, “Salsa de película”, que juntará a Marc Anthony y Willie Colón.

Por Diario La Primera | 10 mar 2009 |    
Duelo de soneros
Cantarán en la Explanada del Monumental el jueves 12 de marzo.
Marc Anthony y Willie Colón tendrán encuentro generacional de buena salsa este jueves.

Si bien Willie Colón es uno de los forjadores del fenómeno conocido como Salsa. Jamás se ha quedado anclado en el pasado y permanentemente ha estado imponiendo éxitos, haciendo bailar con sus temas de barrio e incluso planteando reflexiones y temáticas sociales.

Versatilidad es sin duda la característica que define mejor a Colón. Director de orquesta, compositor, arreglista, trombonista atrevido, cantante de peculiar estilo, productor, actor y activista político. Willie ha recorrido diversas y a la vez muy interesantes etapas con sus clásicos Gitana, Talento de televisión, Oh qué será, Idilio, Simón, El gran varón, así con su reciente disco El malo II: Prisioneros del mambo. Por la rebeldía exhibida en su actitud y en su propuesta musical, Willie Colón viene a ser como el antecedente de los reggaetoneros.

Puro corazón
En el caso de Marc Anthony, es el puente que une la tradición con lo nuevo, el pasado con el presente. Una idea de su grandeza la ha dado el propio Johnny Pacheco, legendario director de Fania All Stars, al asegurar que: “Desde Héctor Lavoe no aparecía un cantante así, como Marc Anthony”.

Marc ha forjado su estilo añadiendo a la salsa las influencias con las que creció, como Joe Cocker, José Feliciano y el rhytm & blues, y los clásicos latinos, desde luego, como Rubén Blades, Willie Colón y Héctor Lavoe. En su faceta de actor ha trabajado bajo las órdenes de Paul Simon, Martin Scorsese, Brian de Palma y Tony Scott.

A diferencia de muchos que buscan que el ‘croosover”, Marc lo hizo en los inicios de su carrera grabando en inglés con mucho éxito. Dueño de una poderosa voz y una performance en el escenario que no es usual entre los salseros, a Marc le fascina correr, saltar y agitarse todo el tiempo y, de pronto, pasar a algún tema pop o romántico logrando mantener la atención del público.
Referencia
Duelo de soneros

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.