Donna Summer planeaba cantar en Perú

La posibilidad de ver en el Perú a la “Reina de la música Disco” Donna Summer nunca fue tan cercana como hace unos meses, cuando la diva inició las conversaciones para realizar una gira sudamericana. Lamentablemente, el cáncer que sufría, y que prefirió mantener en reserva, se agravó, acabando con su vida y con las posibilidades de ver a esta gran artista en nuestro país por primera vez.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Donna Summer planeaba cantar en Perú
Donna Summer preparaba una gira por Sudamérica, pero se canceló un mes antes de su muerte.
Cáncer la obligó a cancelar gira un mes antes
1562

Según informa La Tercera, Donna Summer había cerrado contrato para presentarse en el MoviStar Arena de Santiago en agosto de este año. Sin embargo, hace tres meses los representantes de la cantante decidieron posponer la fecha para inicios de 2013.

César Lau, representante de Kijada Producciones, contó a LA PRIMERA que efectivamente en enero de este año la agencia de la cantante se había comunicado con ellos para negociar una presentación en Lima, pero no llegaron a un acuerdo.

Las conversaciones se retomaron unas semanas después. Sin embargo hace tan solo un mes, se canceló la agenda de la cantante, esta vez, por su grave estado de salud. “Solo nos dijeron que estaba grabando un disco nuevo y saldría de gira para presentarlo, pero no nos dijeron nada de su enfermedad”, explica Lau. De otro lado, una representante de la empresa Disco Fever, la misma que trajo a otros íconos del disco como Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band y Earth Wind and Fire, confirmó a este diario que, efectivamente, las conversaciones para traer a Donna Summer estaban muy avanzadas, pero fueron canceladas.

A pesar de su enfermedad, la cantante seguía imparable y quería venir en una gira sudamericana que la llevaría también por Argentina. El lamentable final ya lo conocemos.

Funeral será privado
La cantante será enterrada en una ceremonia privada el miércoles 23 de mayo en la ciudad de Nashville a la que asistirán sus familiares y amigos cercanos.

La familia de la cantante, en un comunicado público, dijo que “la abrumadora cobertura de los medios de comunicación, fans y amigos por igual ha sido verdaderamente apreciada”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD