Diego, un actor muy especial

Desde hace algunos días, Diego Elías saborea la fama, y le gusta. Una entrevista tras otra. Sonríe, en su rostro se vislumbra una ilusión: La actuación. Es persistente, es responsable y muy puntual. Demasiado diría su director Joaquín Vargas que, a modo de anécdota, cuenta que el actor de 30 años asiste al teatro horas antes del ensayo, para prepararse mejor. “Es muy empeñoso y más profesional que cualquier actor”, asegura.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2009 |  741 
Diego, un actor muy especial
Integró la primera promoción del centro Ann Sullivan.
Diego Elías, actor con síndrome de Down, protagoniza la obra “Olivia y Eugenio”, junto a Ivonne Frayssinet, quien da vida a su madre enferma de cáncer.

Más datos

DETALLE

“Olivia y Eugenio”, con la participación de Ivonne Frayssinet y  Diego Elías, se estrena el jueves 3 de setiembre y estará hasta el 28 del mismo mes en el teatro Larco, en Miraflores.
741  

Lo veo apurado, pero aún así accesible, y me doy cuenta de los malabares que tiene que hacer para cumplir con su otro trabajo, en una conocida tienda de ropa, del que prefiere no hablar mucho.

“Sabes que… me gustaría trabajar en ‘Al fondo hay sitio’, eso es lo que quiero. Así sólo viviría de la actuación. Ojalá que el señor Efraín Aguilar lea esto, yo trabajé antes en ‘Así es la vida”, recuerda Diego sobre la breve participación que tuvo en la mencionada teleserie.

En la obra teatral “Olivia y Eugenia”, la actriz Ivonne Frayssinet encarna a su madre. “En la obra soy hijo de Olivia, somos felices, ella es una buena madre, pero está enferma de cáncer”, comenta el bonachón actor, y refleja una evidente nostalgia: su mamá falleció hace tres años de la misma enfermedad.

“Ella siempre me decía si tú quieres ser actor lo vas a ser, y ahora lo estoy cumpliendo…”, dice, sabiendo que ha cumplido la promesa que le hizo a su madre.

Le pregunto, cómo se lleva con su mamá en las tablas, es decir Ivonne. “Es linda, coqueta, me engríe mucho”, agrega “pero yo le quiero agradecer a Joaquín por- que aceptó trabajar conmigo, muchos directores me han rechazado. Soy feliz porque llegó mi oportunidad”, comenta el jovial artista, quien para él ser un joven Down no es ninguna limitación, pues además asegura ser un gran bailarín. “Me gusta mucho la música y bailar todas las cumbias”, señala Elías, que integró la primera promoción del centro Ann Sullivan.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario