Detenida por “burrier”

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en el 2009 de Latin American Idol, fue arrestada cuando se disponía a viajar de República Dominicana a Nueva York cargando un kilo 282 gramos de heroína. Heredia será acusada en las próximas horas por narcotráfico, al prestarse a ser utilizada como “burrier”.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Ganadora de Latin American Idol en el 2009 quiso pasar más de un kilo de heroína a EE.UU.

Más datos

DATO.

En el 2011 otro cantante dominicano, el bachatero Jimmy Bauer, fue detenido por intentar sacar noventa bolsitas de heroína en su estómago, en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Nueva York.
1728

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, indicó que ese organismo presume que la artista “fue reclutada como ‘burrier’ por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos”. Lebrón Jiménez dijo que la artista llevaba en su maleta tres pares de zapatos con los tacos rellenos con 16 paquetes de droga. Añadió que desde Santo Domingo “ha sido abierta una profunda investigación para determinar quiénes son los patrocinadores de la artista, es decir quién la reclutó”.

Martha Heredia fue detenida el miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, a 155 kilómetros al noreste de Santo Domingo. La joven iba a abordar el vuelo 832 de Jet Blue Airways.

La cantante fue sometida a estudios radiográficos para determinar si ingirió algunas cápsulas, una exigencia común de los quienes contratan a las “burriers” para llevar sustancias prohibidas al exterior. “Ha sido sometida a estudios radiográficos antes de ser enviada a la justicia”, declaró Jiménez.

A la cantante se le confiscaron $460 en efectivo y un teléfono móvil, entre otras pertenencias. “La joven Heredia fue entrevistada ayer jueves por varios oficiales que viajaron a Santiago para integrarse a las pesquisas”, finalizó Jiménez.

Si la justicia la encuentra culpable de los cargos de narcotráfico la cantante podría ser condenada hasta a 20 años de prisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario