Detenida

Abencia Meza pernoctó en la sede policial tras ser detenida de manera preventiva en Lince, cumpliendo la orden de captura preventiva emitida por el 17 Juzgado Penal de Lima mientras duren las investigaciones en el caso del asesinato de Alicia Delgado, pues también es considerada sospechosa de la muerte de su íntima amiga.

| 02 julio 2009 12:07 AM | Espectáculos | 854 Lecturas
Detenida
Olga Meza cree en la inocencia de Abencia. Público protestó afuera del hotel donde estaba la cantante.
Tras las rejas Abencia Meza declaró a las autoridades y pasó la noche en instalaciones de la Dirincri.
854

La intérprete de “Perdí tu amor por celoso” fue requerida por el juez Alfonso Carlos Payano Barona debido a la existencia de elementos que la vinculan con el homicidio. La artista acudió en las primeras horas a la Embajada de Italia para ultimar detalles del viaje que realizará en noviembre al viejo continente para realizar una serie de conciertos.

Agentes de la Dirincri detuvieron pasado el mediodía a la “Reina de las parranditas” cuando estaba con su abogado Luis Tudela, quien aseguró que su patrocinada está dispuesta a colaborar con la justicia y es una de las primeras interesadas en que se esclarezca el macabro suceso. “Aún siento dolor por la pérdida de alguien a quien amé. Solicité alarguen mi testimonio pues la prensa especuló sobre mi paradero, estoy tranquila y espero que todo se resuelva y castiguen a los implicados”, declaró Meza, mientras era conducida para que dé su manifestación. La cantante fue interrogada por Clodomiro Sánchez del Departamento de Homicidios.

Cabe mencionar que decenas de pobladores de la urbanización Laura Caller – Los Olivos, se apersonaron al hostal Avensis para manifestar su rechazo en contra de la familia Meza Luna.

Cuestiona interrogatorio y pide careo
“Mi patrocinado reafirmó que fue coaccionado para asesinar a la cantante. El interrogatorio al que fue sometido se realizó de manera irregular. Esperamos la confrontación con Abencia Meza para deslindar responsabilidades”, afirmó Salvador Sánchez, abogado de Pedro Mamanchura Antúnez.

De fuentes policiales trascendió que el chofer de la “Princesa del folclore” entró en contradicciones en varias ocasiones, pues querría implicar en el crimen a la conocida “Reina de las parranditas”. Estas versiones fueron corroboradas por Olga Meza, hermana de la detenida y aseguró que Mamanchura manifiesta diferentes versiones. “Mi hermana está tranquila. Hablé con ella mientras era interrogada y nos pidió tranquilidad pues toda la verdad se sabrá en los próximos días”, agregó.

Asimismo en la tarde Rubén Junior Retuerto Delgado y Clarissa Delgado, hijo y hermana de la desaparecida cantante folclórica, también asistieron a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) para rendir sus manifestaciones sobre la muerte de su familiar y la relación que sostenía con Meza.

Abencia recuperará su libertad hoy, pues sólo puede estar detenida 24 horas. Pasó la noche en la Dirincri, lugar a donde acudieron familiares llevándole su platillo favorito, caldo de gallina, así como frazadas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario