Desde la frontera cantaron por la paz

Un mar humano, remecio el suelo pero esta vez no había bombardeo, ni FARCs, ni odios, sino la intención de motivar un poco a la región. El megaconcierto “Paz sin fronteras” que organizó el colombiano Juanes reunió no sólo a más de 100 mil personas sino a figuras como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Miguel Bosé, entre otros.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 430 Lecturas
Desde la frontera cantaron por la paz
Esta vez el límite colombo-venezolano no fue remecido por un bombardeo sino por más de 100 mil personas que acudieron a megaconcierto contra la guerra.

Más datos

EL DATO

El puente Simón Bolívar mide unos 300 metros de largo y ocho de ancho, fue decorado con claveles blancos y una pancarta:''Paz Sin Fronteras'' Los asistentes disfrutaron del evento en los extremos y debajo del puente, en el lecho semiseco del río Táchira.
430

“No existen las fronteras”, aseguró el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quien interpretó a dúo con Juanes su canción "Yo nací aquí", en el puente Simón Bolívar, que une Colombia con Venezuela.

Más de 100 mil almas, según cálculos de la Policía, llegaron al recital gratuito que se realizó en las tres hectáreas de la ribera del río Táchira y con el que artistas como Alejandro Sanz, Juan Luís Guerra y Miguel Bosé se unieron a la iniciativa de Juanes para dejar en claro la amistad entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras su reciente crisis diplomática.

También se presentaron el venezolano Ricardo Montaner y el colombiano Carlos Vives, quien abrió el telón. Todos los artistas y el público, por solicitud de Juanes, acudieron vestidos de blanco.

Al ritmo de cumbias, vallenatos, baladas y merengues, todos los asistentes vibraron y bailaron bajo un sol implacable y una temperatura de 35 grados, apaciguados con chorros de agua lanzados por los bomberos. Unos 1.800 policías colombianos, apoyados por un avión y un helicóptero, garantizaron la seguridad del evento.

“Es la única guerra que aceptamos, la de Juan Luis Guerra”, señalaban los animadores de esta megajornada.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no asistió al espectáculo, por pedido del manager de Juanes, Fernán Martínez, quien pidió que el presidente no fuera “ya que ellos son neutrales y el acto no es político". Se especuló con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Pero también se mantuvo al margen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD