Descarga de metal

Cuando en 1983 fue expulsado de Metallica, Dave Mustaine sólo tenía ganas de matar (suponemos musicalmente) a sus ex compañeros. En el viaje de retorno a casa, su única idea era formar su propia banda. El nombre surgió en ese periplo, tras leer la palabra "megadeath" (megamuerte), unidad de medida equivalente a un millón de muertos, empleada en cálculos del ejército estadounidense.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Espectáculos | 683 Lecturas
Descarga de metal
Famosa agrupación traerá su potente música a Lima.
Megadeth, una de las mejores bandas del trash metal, remecerá Lima el 11 de junio en la explanada del Monumental.
683

Mustaine aún no sabía que su banda sería una de las columnas vertebrales del trash metal, no sólo por su potencia y técnica, sino por su rivalidad con otras bandas. "Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Y 25 años después, se podría decir que lo logró.

Megadeth ha editado -sin cambiar de estilo y tocando temas políticos- varios de los mejores discos del género como Peace Sells... But Who's Buying? (1986), Rust in Peace (1990), Countdown to Extinction (1992) y su reciente United Abominations (2007).

Por ello, los metaleros peruanos esperan con ansias el miércoles 11 de junio, pues podrán ver en vivo a Megadeth como parte de su gira United Abominations-Tour of Duty 2008 en la Explanada del Estadio Monumental. La cita histórica es a las 9 de la noche.

Personalidad
La actitud contestataria del guitarrista/vocalista estuvo a la par con sus adicciones, motivando cambios de formación de la banda. Tras rehabilitarse, se convirtió al cristianismo pero sin dejar de lado sus cuestionamientos al sistema imperante.

Megadeth se disolvió en el 2002 luego que Mustaine sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo. Una intensa terapia física le permitió recuperarse y rearmar la banda en el 2004.

Oscar Valderrama
Colaborador


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario