Desata la ira de los chinos

El “karma” de Sharon Stone enfureció a China. La actriz, de 50 años, que se declaró admiradora del Dalai Lama, se aventuró a afirmar en el Festival de Cannes que el terremoto que devastó la provincia de Sichuan y ha matado a miles de chinos era algo así como un castigo por su actitud hacia el pueblo tibetano. Según la rubia actriz, era el “karma” negativo de Pekín.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 638 Lecturas
Desata la ira de los chinos
No perdonan a Sharon Stone por decir que terremoto de China es un “karma” negativo que tienen contra tibetanos
638

Las declaraciones de la protagonista de Bajos instintos desataron una tormenta de odio hacia la actriz, en un país como China, que está estremecido por la tragedia y unido como nunca frente a la calamidad del terremoto, el peor desastre natural en más de tres décadas.

Como ocurrió con la cantante Björk, cuando al final de su concierto en Shanghai pidió la independencia para el Tíbet, los internautas chinos emplean ahora la Red para insultar a la rubia actriz, mientras algunos cines han dicho que dejarán de mostrar sus películas.

“Luego que pasó este terremoto y todas estas cosas, y pensé, ¿será el karma, que cuando no eres agradable las cosas malas te pasan a ti?”, comentó Sharon cuando un periodista de Hong Kong le preguntó por el desastre en China.

Será vetada
Las consecuencias no se han hecho esperar. La cadena UME Cineplex, una de las mayores del país, no volverá a exhibir películas de la actriz en China o Hong Kong. Christian Dior, que tiene un contrato para emplear la imagen de la actriz en sus anuncios de cosméticos, ha comenzado a retirarlos de los centros comerciales chinos.

Un internauta ha colgado un video de respuesta pidiendo a Sharon Stone que se disculpe. “No por mí, es por la gente que ha muerto”, señala. “Siguiendo la misma lógica, ¿el 11-S o el huracán Katrina no fueron también consecuencia del mal karma de Washington?”, se pregunta otro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario