Dengue mató a cineasta de Bollywood

Conocido como “El Rey del Romance”, el cineasta, guionista, productor de cine Yash Chopra ganó en su carrera 6 National Film Awards y 11 Filmfare Awards (de los cuales cuatro como mejor director). El cineasta era dueño de la Yash Raj Films (YRF), la más grande casa de producción de India que le permitió convertirse en uno de los hombres más influyentes de Bollywood, y que llegó a tener una sucursal en Hollywood (Estados Unidos), la meca del cine mundial.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
Dengue mató a cineasta de Bollywood 1473

Chopra falleció el domingo a los 80 años de edad como consecuencia del dengue, tan común en la India, mal por el cual fue internado el 13 de octubre en un hospital de Bombay (India) donde falleció.

Hace solo un mes estuvo trabajando en su última película, la que curiosamente se llama “Mientras siga en vida” (Jab Tak Hai Jaan), que deberá verse el 13 de noviembre en la cartelera internacional.

Yash Chopra fue productor en la película “Dilwale Dulhaniya Le Jayenge” (“El valiente se lleva a la novia”), que dirigió su hijo Aditya, y que protagonizaron Shah Rukh Kahn y Kajol, un filme que rompió un récord al ser exhibida por 500 semanas consecutivas en el teatro Maratha Mandir de Bombay, donde las películas pueden “morir” comercialmente incluso a una semana de su exhibición. Sobre el récord alcanzado, Yash Chopra señaló que el secreto de esa película fue que el tema toca el corazón de todos los indios.

Ayer, el octogenario cineasta fue despedido por los personajes más representativos de la industria del cine indio y su cuerpo fue cremado en un recinto funerario de la ciudad, para luego ser velado en compañía de algunas estrellas que protagonizaron sus películas. Más de quinientos policías permanecieron en el lugar para evitar disturbios, teniendo en cuenta el cariño que le tenía el pueblo indio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.10988783836