“Dejemos las payasadas para los políticos”

Considerados la pareja más jocosa de las tablas, Carlos Carlín y Johanna San Miguel regresan con su nuevo espectáculo: “2 x 1”, en la que ironizan con mucho humor estas épocas en las que vivimos, tan inmersos en el consumismo. Además, vierten su opinión sobre la política actual de nuestro país, afirmando que no competirían en ese “rubro cómico”.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
La dupla regresa con nueva propuesta a escena.
Carlos Carlín y Johanna San Miguel presentan su nueva puesta en escena: “2x1”, sobre cómo nos gusta, a los peruanos, comprar cualquier cosa.

Más datos

DATO

2 x 1 con Johanna San Miguel y Carlos Carlín estará desde el 23 de marzo, de jueves a lunes, en el Teatro Peruano Japonés.
1523

–2 x 1 ¿Cómo describirían este nuevo espectáculo?
–Carlos Carlín: Es una sátira a las formas de consumo, desde las personas que les gusta comprarse celulares o los que son adictos a los “cierrapuertas”. De cómo esas son cosas que, a pesar de lo superficiales, muchos de nosotros no podemos vivir sin hacer.

Johanna San Miguel: Lo que pasa es que ahora te venden de todo. Te pueden vender hasta a tu madre, ¿me entiendes? Te vuelves muy dependiente de las cosas que quieres, es una crítica a nosotros mismos.

–¿El cambio de temática afectaría la llegada de su público?
–JSM: 39 mil personas fueron a ver el espectáculo el año pasado (sobre amor), a la gente le encanta, sólo esperamos que el público vaya y se divierta.

CC: Además somos nosotros mismos, estamos ofreciendo este nuevo tema en el que tene-mos mucha participación del público.

–¿Cómo les fue con el lanzamiento de su primer libro?
–CC: Tuvimos una acogida espectacular. El hecho de que el libro haya sido el más vendido de la Feria del Libro, es una señal de qué leemos los peruanos, de que se pueden hacer cosas nuevas y buenas sin ofender. Y la gente lo recibe bien.

–¿No han pensado tratar temas políticos?
–CC: Es una posibilidad. Nunca directamente político, sino más a lo cotidiano, lo que la gente pueda comentar, más cercano a la sobremesa en una comida.

JSM: Lo político para los políticos, que ya son lo suficientemente payasos para hacernos reír. Además, no queremos competir con ellos.

–Y el juicio a Fujimori…
–JSM: Es muy divertido. No lo puedo ver siempre, pero me parece que es muy bueno, sin embargo, en algún momento todos confiamos un poco en él. Me parece terrible todo lo chicha que salió en ese tiempo, las cortinas de humo, el manejo de los medios, los programas de Laura Bozzo, fue asqueroso.

–Sobre todo los últimos destapes del programa de Laura Bozzo…
–CC: Ya estoy aburrido de hablar de esa vieja, los dueños de los medios y los periodistas tienen responsabilidad en el manejo de la información. No sólo porque un programa tan bajo te da rating lo vas a poner.

JSM: Todos saben que es armado, pero la gente lo ve igual, pero la gente consume eso. Pero, si te esfuerzas a hacer algo un poco mejor de seguro que la gente va a verlo.

–Johanna, se habló mucho sobre tus roces con Mónica Cabrejos…
–JSM: Yo jamás he tenido ningún roce con ella. Me aburre eso, hay personas que les gusta salir en los diarios, que quieren portadas. Es una posición válida también, esa es su forma de manejar su carrera.

Jorge Cubas
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD