Defiende su película

La cineasta Kathryn Bigelow, exesposa del también director James Cameron, salió a defender su película “La noche más oscura”, luego de que fuese acusada de “una justificación para la tortura”, pues la cinta muestra cómo algunos agentes de la CIA, en su afán por capturar a Osama Bin Laden, torturan a prisioneros de guerra y terroristas.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 893 Lecturas
Defiende su película
La directora Kathryn Bigelow, primera mujer en ganar el Oscar por su película “Hurt Locker”, salió a defender “La noche más oscura”, su último filme.
893

La cinta de Bigelow está nominada al Oscar en la categoría de “Mejor Película”, y mientras que algunos han aplaudido al filme por ser un “fiel retrato de la realidad”, ciertos críticos aducen que es una justificación de ciertos “métodos de terror”.

Bigelow, la pacifista
La realizadora siempre se ha presentado como pacifista y contraria a la tortura, pero asegura que esas escenas eran necesarias para contar en la pantalla toda la historia.

“Me pregunto si los sentimientos expresados sobre la película podrían ser dirigidos más apropiadamente a aquellos que ordenaron esas políticas en Estados Unidos”, reflexionó Bigelow.

También hay polémica por la adecuación a la realidad de la caza de Bin Laden, asesinado en Afganistán por un comando especial del ejército de los Estados Unidos en mayo de 2011, diez años después de convertirse en el enemigo público número uno del país tras los atentados del 11 setiembre del 2001 en Nueva York.

Por su parte, el director interino de la CIA asegura que lo que se ve en pantalla no se corresponde con la realidad de la operación. Sin embargo, hay que apuntar que “La noche más oscura” lideró la taquilla el fin de semana pasado en su estreno en Estados Unidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario