Defiende la piratería

La actriz francesa Isabelle Huppert, conocida por su excelente participación en el filme “La profesora del piano”, se declaró ayer a favor de la piratería cinematográfica, por considerar que es la única manera que el público acceda a películas no comerciales.

| 09 agosto 2009 12:08 AM | Espectáculos |607 Lecturas
Defiende la piratería
La actriz francesa será homenajeada en el “Festival de Cine de Lima”.
Actriz Isabelle Huppert dice que los “piratas” permitieron que sus películas se hagan conocidas.
607  

La piratería, en su opinión, “es como el Robin Hood moderno, que roba a los ricos para darle a los más pobres y en este caso acerca al público a películas no comerciales”.

La actriz, que trabajó con los cineastas Claude Chabrol, Marco Ferreri y Michael Haneke, entre otros, se encuentra en Lima como invitada al “XIII Festival de Cine de Lima”, que le rendirá homenaje y en una conferencia de prensa sorprendió con sus opiniones.

“Creo que en todos los países ocurre lo mismo con la piratería. Una vez estaba en China y muchos me dijeron que vieron ‘La profesora del piano’ en un DVD pirata, así como otras de mis películas”, declaró.

Para Hupper, de 56 años, los personajes que bordean la locura y son presas de la lujuria, que encarnó en las películas “Gabrielle” y “La puerta del cielo”, no son complicados desarrollar y los seguirá interpretando, pues admite que al público le gustan. “Ese tipo de roles es más fácil para el actor que para el espectador que lo está contemplando. Lo que retiene (el espectador) es la parte más negativa, pero yo trato de sacar de dentro de eso la luminosidad que pudiera tener”, comentó.

La francesa dijo también que los comentarios malintencionados sobre su trabajo no le afectan a ella, sino al director del filme. “Las críticas ocupa el espacio que hay entre el cine y el público que acude a ver una película. De acuerdo a las críticas la gente va a las salas de cine o quizás no las toma en cuenta”.

No descalifica a Hollywood
Isabelle Huppert, recordada en nuestro país y en Latinoamérica por su papel de “Erica” en “La profesora de piano”, de Haneke (2001), no descalificó al cine de Estados Unidos, en particular al de Hollywood, industria cuestionada por no permitir el acceso a las carteleras de filmes no comerciales.

“Hay películas de Hollywood que son buenas, hay otras que no son tan buenas y hay otras que son malas. No se puede generalizar”, señaló Huppert, quien prometió ver la película nacional “La teta asustada”.

“Mi amiga Tilda Swinton (actriz que entregó el Oso de Oro en la Berlinale a Claudia Llosa), me recomendó esa película. Ahora que estoy acá pediré un DVD para ver la película”, aseguró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario