Defensoría del televidente

A pesar que los programas de televisión se rigen por el rating y no por otras opiniones del público, un anteproyecto de la Ley de los Medios del Estado crearía la Defensoría del televidente. Así lo dio a conocer Rosa María Alfaro, representante de la organización no gubernamental Calandria.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 773 Lecturas
Defensoría del televidente
Público podrá criticar programas de bajo contenido.­
Sería una realidad y público cuestionaría programas que no aportan nada positivo.
773

“El anteproyecto se presentó a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, luego habrá un debate con los ciudadanos y posteriormente se votará en el Congreso. En un principio la Defensoría del televidente regiría a los medios estatales; los televidentes podremos dar una opinión, pedir cambios o criticar lo que nos desagrada, pues todos tenemos derecho a opinar porque son medios que pagamos los peruanos”, comentó Alfaro.

Críticas
La representante de Calandria aseguró que en las diversas encuestas que realiza esa asociación de comunicadores sociales hay muchas críticas y desacuerdos con diversos programas de televisión. “Nuestra institución al igual que la Veeduría Ciudadana recibe cartas que expresan el desacuerdo de ciudadanos con varios programas, los cuales no aportan nada. Sería bueno que cuando se cree la defensoría, los canales privados también hagan caso a la opinión del público y no sólo se ciñan a lo que indica el rating”.

De otro lado, Rosa María Alfaro también opinó del regreso de Magaly Medina a pantallas: “no he visto sus primeros programas, pero ese estilo de hacer espacios de farándula debería cambiar, porque no aporta nada, sólo favorece a llenar los bolsillos de quienes financian este tipo de espacios”, finalizó.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario