Declaran a 9 meses de prisión preventiva a viudo de Edita Guerrero Paul Olórtiga

El exesposo de la desaparecida cantante Edita Guerrero deberá ir a prisión luego que la jueza del Tercer Juzgado Superior de Piura aceptara el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público ante los resultados de la necropsia realizada después de fallecer hace tres meses.

| 11 julio 2014 05:07 PM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Declaran a 9 meses de prisión preventiva a viudo de Edita Guerrero Paul Olórtiga
Viudo de Edita a prisión
1957

La fiscal Victoria Alemán argumentó su pedido de 9 meses de prisión preventiva para Olórtiga señalando que habría cometido dolo eventual al golpear a su pareja a sabiendas que le podría causar la muerte.

Además reveló que tuvo tratamiento psiquiátrico cuando era estudiante de odontología y que sometió a maltrato psicológico a la excantante de Corazón Serrano cuando vivían juntos.

El doctor Medardo López, abogado de la familia Guerrero, indicó a este diario que las pericias que arrojó la necropsia demostraban que la artista fue golpeada salvajemente y que la detención era la medida más necesaria.

Por su parte, Ángel Infantes, abogado del acusado, criticó el protocolo de necropsia y la calidad de la encargada de realizarlo, la perita Rosario Medina, ya que no estaba acreditada para dicho procedimiento. “Además no hubo testigo de cargo, nadie vio nada”, señaló.

Durante la diligencia, un grupo de policías se ubicó en los exteriores de la sede judicial para evitar desmanes de los seguidores del grupo Corazón Serrano tal como sucedió el miércoles. Otro grupo de agentes estuvo presente durante las cinco horas que duró la audiencia.

FISCALÍA ACLARA

Por la noche, el Ministerio Público emitió un comunicado defendiendo las pericias practicadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) señalando que sí se comprobó que se trataba del cuerpo de Edita Guerrero y que la lesión encontrada en la primera vértebra cervical fue la causante de la muerte, descartando el aneurisma.

APELA DECISIÓN

Ángel Infantes, abogado de Olórtiga, anunció que apelará la decisión judicial. Tras calificar a la fiscal Alemán como “magistrada con solvencia moral”, pese “a su juventud y poca experiencia”, el abogado dijo que no sabía si su cliente se pondría a derecho en las próximas horas.

Alejandro Arteaga


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital