De vocación Actor

Días previos a realizar la primera comunión, en un folleto le pidieron que escriba lo que más quería. él escribió: “Quiero toda la fortaleza y talento para ser actor”. Muchos años han pasado de eso y hoy Pold Gastello es uno de los actores más requeridos de la televisión, aunque su pasión sea el teatro independiente “donde no ganas mucha plata pero eres feliz”, como dice.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 578 Lecturas
De vocación Actor
A los seis años ya sabía que quería ser actor
Después de 23 años de carrera, Pold Gastello consigue su primer protagónico en la serie “La Gran Prueba”

Más datos

DATO

Pold Gastello  protagoniza la miniserie ‘El gran reto’ junto a Gerardo Zamora y Stephanie Orué donde interpretan a unos danzantes de tijeras.
578

Tus inicios fueron en el teatro, ¿Cómo así llegas a la televisión?
Entro a la televisión cuando hacía una obra de teatro con Tatiana Astengo. Un día Eduardo Adrianzén fue a ver la puesta, invitado por Tatiana; a la salida entra al camerino para decirme que mi trabajo le había gustado. A la semana me estaban llamando para ‘Tribus de la calle’ y ofrecerme un papel con 10 capítulos. Antes como máximo había hecho 3 capítulos y mal. El personaje de Eusebio pegó y extendieron mi participación.

Y ahora eres profesor de las nuevas figuras de las miniseries.
Sí, he sido profesor de Christian Domínguez, Erick Helera, Deyvis Orozco, y en sí de todo el elenco de algunas miniseries. Deyvis me ha sorprendido, como toda persona tengo prejuicios con la gente que está en boca de todos y luego quiere ser actor. A pesar de no haber tenido formación, es una persona que tiene disposición para aprender. Si en un futuro él se quiere dedicar a la televisión va a poder hacerlo pues ahora es alguien coyuntural.

Eres un actor muy versátil, ¿Tu físico influye un poco?
Sí, he pasado de ser un narco a ser un loco que canta con sus animales. Un actor agradece en la televisión que te den variedad. Tengo amigos que toda su vida han hecho de abogados, yo tengo un tipo raro… soy chato y mestizo, pero eso me ha permitido hacer papeles distintos.

Tras 23 años actuando tendrás tu primer protagónico en ‘El gran reto’
Me parece “mostro” que llegue después de tantos años, porque creo que cuando te has sacado la mugre estas cosas no pesan ni te marean. He pagado piso lo suficiente. Cuando te pasa por casualidad y es la primera vez que tienes un protagónico sientes que en adelante te mereces todo. Para mí es raro, siempre pensé que toda mi vida iba a mantener mi vicio de actor con mi chamba de diseñador, que es la carrera que en realidad estudié. Me parece asombroso que ahora viva de la actuación.

Samantha Aguilar
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD