De Pocahontas a princesa hawaiana

Q’orianka Kilcher, la actriz de ancestros peruanos y exótica belleza, protagoniza el filme “Barbarian Princes” (Princesa Bárbara), que ha causado revuelo en Hawaii porque los nativos de la isla aseguran que el filme es un insulto a la memoria de la princesa Kaiulani, una de sus celebres gobernantes, en cuya vida se basó la película.

| 18 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
De Pocahontas a princesa hawaiana
(1) Peruana nuevamente acapara la atención internacional (2) Arnold Schwarzenegger la felicitó.
Q’orianka Kilcher vuelve al cine protagonizando “Barbarian Princes”, filme que genera polémica en Festival de Cine de Hawaii

Más datos

BUENA ACOGIDA

A pesar de las críticas, “Barbarian Princes” tuvo buena acogida en el 29 Festival de Cine de Hawaii el viernes, y volverá a proyectarse el 25 de octubre.
2372

El largometraje fue estrenado en el 29 Festival de Cine de Hawaii el viernes último, cuando los hawaianos manifestaron su desacuerdo con el título del filme, aunque otros aseguran que se trata de un truco publicitario y no un insulto a la memoria de la desaparecida joven. Volverá a proyectarse el 25 de octubre,

En la película, Q’orianka Kilcher encarna a la princesa Kaiulani, quien heredó el trono del Reino de Hawaii a fines de 1899, cuando obtuvo el título de princesa heredera apenas a los 20 años e impresionó a su pueblo por su tolerancia, inteligencia y belleza. Los productores de la película dicen que el título fue escogido para intrigar al público, especialmente al de fuera de las islas, que no reconocen su nombre ni saben su historia.

“La referencia irónica fue hecha por una razón específica” dijo a Roy Tjioe, productor de la película y quien resaltó que las preocupaciones por el título “venían de la gente que pensó que pensábamos una referencia literal. Por supuesto, eso no es lo que estamos haciendo”.

Schwarzenegger la admira
Q’orianka, quien vino a Perú en junio y no dudó en expresar su apoyo a la lucha de los nativos de Bagua, se hizo conocida al protagonizar junto a Colin Farrell la película “El Nuevo Mundo”, en la cual personificó a la princesa Pocahontas. Esa actuación le valió reconocimiento internacional. Incluso Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California, no dudó en saludarla en un evento donde los dos coincidieron, como se aprecia en la foto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD