De “Nene” a malvado

A diferencia de los jóvenes que terminan el colegio y piensan recién qué hacer con sus vidas, a esa edad Emilram Cossío pasaba su primer casting para un comercial, pues tenía claro lo que haría. La popularidad tocó su puerta cuando personificó a “Nene” en la serie “Misterio”. Ahora dejará la candidez de ese personaje para encarnar al líder de una banda chalaca, en la serie “En construcción”.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Deja la candidez del ‘Nene’, para liderar ‘La banda de los 7 perros’.
Emilram Cossío, quien surgió en el papel del “Nene”, interpretará a un maleante chalaco comprometido en el cobro de cupos de construcción civil.

-Cambiarás a “Nene” para hacer de un personaje despiadado. Cuéntanos más de tu papel.
-Es un proyecto de cinco capítulos que se grabará en octubre en las calles del Callao y Surco. La historia trata de dos bandas del Callao, y toca el tema de los cupos en las construcciones civiles. Seré ‘Oro’ el segundo de ‘La banda de los 7 perros”.

-¿Quienes más formarán parte de tu banda?
-Pietro Sibille es el líder de la banda, que completan Miguel Iza y Christian Yslas. Cuando muere Pietro yo asumo el liderazgo. La historia es ficción, aunque tendrá mucha coincidencia con los últimos hechos de sangre que ocurrieron en el Callao, por el negociado de cupo que hacen algunos trabajadores de construcción civil. Dejaré de hacer el ‘Nene’ por un malvado.

-Este nuevo personaje será un reto para ti, ¿sentiste que te encasillaron con el ‘Nene’?
-Siempre vas a tener herramientas para trabajar otras cosas, quizás puedes tener miedo a los retos, pero luego salen bien. Ahora último hago de homosexual en la obra “Noche de tontos”, donde soy pareja de Sebastián (Oscar Beltrán).

-Has trabajado en varias producciones, pero puedes decir que vives de la actuación.
- Recién hace 3 años me di cuenta que podía hacerlo. Antes sólo lo hacía para divertirme y pagarme mis estudios de producción y realización de TV.

-A la par del teatro, eres el esposo de Dina en la nueva serie.
-Rubén es un personaje muy rico para trabajar. Es apasionado y ‘fosforito’, contrario a Dina. Si no fuese por él, ella no estaría donde está. Tuve que reunirme con él (el esposo de Dina) para saber cómo hablaba y captar cosas suyas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.