De la ibérica al Perú

Uno de los más reconocidos cantautores de España, cuyas letras beben tanto de Silvio Rodríguez como de Caetano Veloso, llegará a nuestra capital en el marco de su tour Alma Mía 2010.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
De la ibérica al Perú

Cantautor español Pedro Guerra confesó que también admira a Tania Libertad y tiene mucha ilusión de llegar a Perú. A menos de una semana de su llegada a Lima, el reconocido cantautor español Pedro Guerra confesó que siente mucha ilusión en pisar por primera vez nuestro país. El intérprete añadió que le gusta mucho el trabajo de nuestra compatriota Tania Libertad y que le gustaría poder versionar uno de los clásicos de Chabuca Granda en un futuro nuevo disco de covers.

¿Cuáles son tus expectativas ante tu primera presentación en Perú? ¿Sabes que tienes una gran cantidad de seguidores peruanos?
Es un nuevo país que añadimos y eso siempre genera ilusión e inquietud. No hemos hecho trabajo de promoción ni sabemos cómo han sido las ediciones de los discos en Perú. En América funciona muy bien el boca a boca y eso ha hecho que trabajemos en países en los que no sabíamos que se escuchaba mi música. Esperamos que en Perú suceda lo mismo.

Sabemos que has compartido escenario hasta en dos oportunidades con la cantante peruana Tania Libertad ¿Qué opinión tienes de su trabajo y de su trayectoria?
Me gusta mucho el trabajo de Tania y me parece que su trayectoria es intachable. Nos conocimos en México y hace muy poco coincidimos en un homenaje en Madrid a la recientemente fallecida Mercedes Sosa. Siempre es un placer volver a encontrarse con los compañeros de profesión.

Tus dos últimos discos han sido de covers de canciones muy representativas del cancionero latinoamericano. ¿Te gustaría cantar algún tema peruano en uno de tus próximos discos? ¿Cuál sería esa canción?
Soy un gran admirador y conocedor de la música de Chabuca Granda. Cualquier canción suya podría formar parte del próximo volumen.

Podrías adelantarnos algo del setlist de tu concierto en Lima.
Algunas canciones del trabajo Versiones, como Alma Mía y Contigo en la distancia, alternándolas con canciones propias como: Debajo del puente, El marido de la peluquera y Contamíname.

¿Tu próximo álbum también será de covers o estás componiendo para este nuevo material?
Mi próximo álbum será de temas propios y empezaré a trabajar en él en septiembre, a la vuelta de Lima. Hay que componer las canciones, antes de nada. Ése es mi próximo proyecto.

Pedro Guerra llegará a Lima con el fin de realizar un único concierto. El español se encuentra promocionando sus más recientes discos de covers Alma mía (Versiones Vol.1) y Contigo en la distancia (Versiones Vol. 2), compuestos por clásicos de la canción latinoamericana como Golosinas, Todo por amor, La lluvia nunca vuelve hacia arriba, Deseos, Dibujos animados y El Marido de la Peluquera.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.