De Chachapoyas para el mundo

Elenco de 100 artistas en escena está conformado por bailarines, acróbatas y músicos en mega espectáculo de luces, color, sonido e imágenes.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
De Chachapoyas para el mundo
A 2335 msnm

Más datos

DATO

El espectáculo es el próximo sábado 11 de setiembre.

La cantante Fabiola de la Cuba estrenará el mega espectáculo Kuelap para el Mundo, que tendrá como escenario natural la imponente ciudad fortificada de Kuelap, en el departamento de Amazonas. De esta manera, la artista sigue por la línea de la investigación y rescate de las tradiciones históricas de nuestros antepasados.

Fabiola de la Cuba y su elenco conformado por 100 personas en escena -entre bailarines, acróbatas y músicos- recrearán la ceremonia ancestral de los Luya Chillao, guerreros que forman parte de las tres etnias de la antigua cultura Chachapoyas.

El show también tendrá alusiones a Karajía, el lugar donde se encuentran los Purunmachus o sarcófagos que, según se afirma, contienen los cuerpos de los más importantes curacas de la referida cultura.

Así también, el repertorio de danzas de Kuelap para el Mundo incluye la Chumaychada, Mitayo, Cutipa, Marinera Chachapoyana y carnaval chachapoyano, por lo que será una magnífica oportunidad para divulgar los, poco conocidos, bailes de la región; además de impulsar el turismo a la ciudad de Chachapoyas generando fuentes de trabajo directas e indirectas a sus pobladores.

La artista posee una amplia y exitosa trayectoria en similares espectáculos de temática histórica por lo que esta vez ha desarrollado el mega espectáculo Kuelap para el Mundo basándose en acuciosas investigaciones a cargo del reconocidos arqueólogo Federico Kauffman Doig, quien ha realizado varias publicaciones sobre Kuelap.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.