“Darth Vader” no cobra regalías

También en Hollywood existe el “perro muerto”. Si no, pregúntenselo a David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader en “Star Wars” y que lleva 35 años sin cobrar los beneficios que le corresponden por “El retorno del Jedi”, tercera parte de la saga. De acuerdo a Prowse, por contrato le correspondería un porcentaje de la taquilla.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Productoras de Hollywood ocultarían ganancias
1026

La poco convincente justificación de la productora LucasFilm Ltd. es que la película generó pérdidas, a pesar de haber generado 475 millones de dólares.

Y es que según un informe del diario Atlantic, las productoras de Hollywood utilizarían un entramado de empresas y sociedades paralelas con el objetivo de ocultar las ganancias de sus películas y así evitar cumplir sus responsabilidades con los actores.

“Los estudios normalmente crean una “corporación” separada para cada película que producen. Lo que hacen los estudios es borrar cualquier posible beneficio cargando sobre estas corporaciones una cuota enorme que eclipse los ingresos de la película, de esta manera a efectos contables la película no es rentable y no hay nada que repartir”, informó el diario.

Así, por ejemplo, un documento de Warner Bros muestra el balance de ingresos de “Harry Potter y la Órden Del Fénix”, que bajo este peculiar sistema de contabilidad da una pérdida de 167 millones de dólares.

“No me gustaría parecer un quejón, pero por otra parte si hay una olla de oro en algún lugar de la que me corresponde una parte, me gustaría verla”, declaró David Prowse al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.690659046173