Crónica de una noche con Keane

Decir que Keane hizo “estallar” el Parque de la Exposición en nuestra capital, sería un eufemismo, pero probablemente sea cierto. A las nueve de la noche, luego de escuchar a una banda peruana con un sonido muy inglés (Space Bee) que abrió el espectáculo, salieron estos cuatro músicos británicos cuyo estilo es reconocible desde la primera melodía.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Crónica de una noche con Keane
La agrupación británica deleitó a más de 6 mil fanáticos.
1560

Tom Chaplin, vocalista y líder de la banda, tiene una voz muy potente, y oírla confirma que la transición del estudio al colosal escenario no se percibe. Un elemento fundamental de Keane, que empezó el concierto con “You are Young”, es el uso de los teclados en todas las canciones. Quizá esa sea su característica más resaltante, así que mención aparte para Tim Rice-Oxley, un pianista que de vez en cuando se ponía de pie para no solo recibir el afecto del público, sino también aplaudirlo.

El concierto de Lima fue con motivo de la promoción de su cuarta producción, “Strangland”, sin embargo los británicos, como todo artista, saben que los fanáticos siempre esperan los temas más conocidos, es por eso que no dejaron de tocar “Everybody is changing”, “Somewhere only we know”, “My Shadow”, “Spiralling”, “Perfect Symmetry”, “Is it any wonder”; una mezcla del “Hopes and Fears”, “Under the Iron Sea” y “Perfect Symmetry”, sus primeros tres discos.

Fue redondo. Sorprendieron las más de 6 mil personas coreando letras de canciones que, o no han sonado en la radio o muy poco conocen. Tom Chaplin, sorprendido por esto, le daba el pase al público para el inicio de un coro grupal.

El toque peruano
Lo que no puede faltar en un concierto de un artista internacional es que este tenga una bandera peruana, y si se la ha dado el público, mejor. Es por eso que a mitad del concierto Tom Chaplin cogió la bandera rojiblanca y se la puso en la espalda mientras tocaba el piano.

Sin embargo, Keane tiene historia con nuestro país, pues según Chaplin fue aquí donde sonaron por primera vez en Latinoamérica, gracias a un Dj nacional llamado “Relax”.

La agrupación se despidió de Lima con las canciones “Sea fog”, “Sovereign light café” y “Crystal ball”, sellando un espectáculo impecable.


Leonardo Ledesma W.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14777588844