Crisis en Hollywood

El último fin de semana fue terrible para la industria cinematográfica estadounidense, pues ninguna de las doce películas estrenadas en todo el país logró recaudar más de 10 millones de dólares. Debido a esto se registró la peor entrada de taquilla desde el año 2001, cuando ocurrió el atentado de las Torres Gemelas.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Crisis en Hollywood
Ninguna de las doce películas logró pasar los US$10 millones de recaudación.

En total los ingresos de los filmes alcanzaron la suma de 51, 9 millones de dólares, una cifra que marca lo que ha sido el peor fin de semana en conjunto desde el 5 al 7 de setiembre del 2008, donde el mayor fracaso en las boleterías fue para “Peligro en Bangkok”, película de acción con Nicolas Cage.

“Posesión satánica”, la cinta de terror del danés Ole Bormedal, volvió a liderar la taquilla con 9,5 millones de dólares, y hasta el momento la recaudación total llega a los 33,3 millones de dólares.

En la cinta se aprecia a una madre que trata de superar su divorcio, sin embargo es poseída por un demonio ancestral.

En la segunda ubicación está “Lawless”, que con 6 millones durante el fin de semana ha sumado 23,5 en total.

En tercer lugar fue el de un estreno: “The Words”, con Bradley Copper y Zoe Saldaña. Sin embargo, con solo 5 millones de dólares está muy lejos de lo que esperaban los directivos del estudio CBS Films.

Por su parte “Los indestructibles 2”, a un mes de estrenada, sigue imparable, pues recaudó 4,7 millones. Hasta el momento llevan 74,5 millones de dólares.

Cerrando el top cinco está “El legado Bourne”, que si bien lleva 103,7 millones de dólares de recaudación total, este fin de semana solo hizo 4 millones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.