Criollismo y folclore en día del amor

Dos grandes exponentes de la música peruana como Eva Ayllón, embajadora de la música criolla en el mundo, y el grupo “Antología”, reconocidos en el folclore, ofrecerán por primera vez un show juntos para celebrar el “Día de los Enamorados”, los días 14 y 15 de febrero en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Por Diario La Primera | 08 feb 2009 |    
Criollismo y folclore en día del amor
Criolla junto a Dilio Galindo.
Este evento tendrá una connotación especial, pues es la primera vez que Eva interpretará un tema de nuestro folclore junto a la fuerza de la voz de Dilio Galindo, vocalista de “Antología”; agrupación folclórica que se caracteriza porque su música encierra romanticismo, poesía.

“Estoy agradecida por la invitación, será la primera vez que cante folclore”, comentó Eva, quien años atrás habló de su admiración por el huayno ayacuchano.

Los temas de la agrupación folclórica tienen gran éxito, como “Nostalgia” y “Ausencia”, que fueron grabados por los más importantes grupos de la cumbia como “Grupo 5” y “Caribeños de Guadalupe”, a la par de otras canciones de países vecinos como Bolivia, Ecuador y Argentina. Con la finalidad de mostrar la riqueza cultural de estas dos expresiones del arte peruano y el colorido de las danzas de la costa y la sierra, se está preparando una coreografía especial e imponente escenografía, para el deleite de los amantes del criollismo y folclore, dijeron los organizadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.