“Creo en el destino”

Se fue a España por siete días y terminó quedándose 7 años, aunque su nombre aún no suena como otros actores nacionales que triunfan en el extranjero, es lo de menos para Christian Esquivel que se abrió camino en el competitivo mercado actoral europeo. Su trabajo lo respalda, laboró para la productora de Pedro Almodóvar, donde hizo la serie “Mujeres”; luego filmó “La Guerrilla” junto a Benicio del Toro quien personificó al Che Guevara.

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    
Actor Christian Esquivel que trabajó para Pedro Almodóvar es una de las atracciones del XIII Festival de Cine de Lima.

Y hoy se encuentra en nuestra capital invitado por la organización del XIII Festival de Cine de Lima, para el estreno de “Ander”, película que protagoniza y tuvo buena aceptación en el último Festival de Berlín.

“Como dijo José Carlos Mariategui, soy de las personas que cree mucho en ponerle sangre en las ideas. Padecí muchas cosas al inicio lejos de mi familia y en una ciudad donde no conocía a nadie, el sacrificio valió la pena pues ahora destacan mi trabajo. Hoy me invitan a ir a importantes festivales de cine, como ocurrió en la Berlinale, ahora último estuve en San Francisco (EE.UU.) y hoy en Lima”, comenta.

Christian cree en el destino, aunque admite que no todo es parte del azar y que cada uno tiene que ayudarlo a labrar, recuerda que participar en “El Forastero”, película que produjo Miguel Bosé, fue su trampolín.

“Nos invitaron al avant premier a España, fueron siete días, pero decidí quedarme. Creo que mi destino estaba marcado, pero también depende que uno lo marque y cumpla su sueños”.

Sobre su personaje en Ander, película similar a “Secreto en la montaña” pero en su versión española, Esquivel admite que tiene escenas fuertes, pero que se justifica por la historia que pasan dos personas del mismo sexo que viven su romance.

Propuestas
La presencia de Christian Esquivel en Lima no ha pasado desapercibida, el cineasta Edgardo “Cartucho” Guerra lo convocó para su próxima producción, que lleva el nombre tentativo “Buscando a Andrea”. “Aún buscan financiamiento, pero sería un honor volver a trabajar en mi país”, admite Christian quien no reniega de su físico. “España es un país muy racista, aunque no lo he vivido en carne propia, todos saben que los latinos estamos de moda y estoy orgulloso de mi cara y siempre digo a todo lugar donde voy que soy de Perú y orgulloso de serlo”.

Mario Palacios
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.