Continúa luchando por su vida

La voz del cantante vernacular Miguel Ángel Silva (78), más conocido en el ámbito musical como “El Indio Mayta”, se apaga. La salud del reconocido cantante, que fue internado la noche del miércoles de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara por una insuficiencia renal crónica terminal que sufre desde hace cuatro años, se complica y su esposa comentó que él ya ni la reconoce.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 737 Lecturas
Continúa luchando por su vida
Salud de cantante “Indio Mayta” se complica. Sigue en cuidados intensivos y ya no reconoce a sus familiares.

Más datos

DETALLE

Mientras todos están atentos a la salud del Indio Mayta, falleció el reconocido arpista Florencio Coronado (92), quien padecía de pancreatitis. El músico destacó por su destreza para tocar con su arpa la melodía de las “Vírgenes del sol”.
737

“Mi esposo está bien delicadito, su salud empeoró hace dos meses, tenía dificultad para hablar y pasar los alimentos y no podía caminar, hoy (ayer) ya no me reconoce cuando le hablo, y eso me duele mucho…”, dijo llorando María Julia Castañeda, esposa del intérprete de “La Matarina”.

El cantante nacido en Celendín, Cajamarca, también padece de diabetes desde hace más de 20 años, y ya no soporta las sesiones de hemodiálisis a las que debe someterse pasando un día, desde hace cuatros años.

“Mi esposo tiene demencia y neuropatía diabética, en la mañana me dijeron que el doctor le comentó a un allegado que posiblemente mi esposo no resista la sesión de diálisis que tiene pendiente para mañana (hoy), ayer todavía me reconocía, me agarró la mano y me dijo ‘negrita, te estoy haciendo sufrir mucho, ten paciencia’, y hoy ya no me reconoce”, aseguró María Julia.

Rezan por él
Conocidas personalidades, como Amanda Portales y Eusebio “Chato” Grados, con quien el indio Mayta compartió escenario en muchas ocasiones, lamentaron el mal momento de su amigo y desearon su pronta recuperación. “Me he comunicado con su familia, estoy muy triste. Él es una persona que en sus años mozos ha sido muy colaborador. A mí me duele hasta el alma porque él es como un padre…”, comentó Portales. Mientras que el intérprete del “Pío pío” aseguró, “hemos compartido escenario muchas veces. Somos compañeros artistas. Es un gran amigo y consejero”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD