Congreso condecoró a Pepe Vásquez

Representado por su esposa Juliana Ramos, el criollo Pepe Vásquez recibió ayer en el Congreso una diploma de honor como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria artística. La ceremonia se realizó en el Salón Bolívar y fue encabezada por el presidente del Congreso Daniel Abugattás, quien destacó el trabajo del cantante en difundir la música peruana.

| 30 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Congreso condecoró a Pepe Vásquez
ESPOSA DE CRIOLLO RECIBIÓ DIPLOMA DE HONOR
1387

“Pepe sabe contagiar a nuestra juventud de su amor por la música afroperuana. Ello revela que seguramente detrás de estas expresiones artísticas existe un profundo amor por el Perú y sus tradiciones”, sostuvo Abugattás, quien estuvo acompañado de los congresistas Mauricio Mulder y Esther Capuñay. Junto a ellos estaban t el hermano del cantante, Orlando Navarro y los representantes de Apdayc José Escajadillo y Julio Andrade.

A su salida de la ceremonia, Juliana Ramos dijo estar emocionada por este reconocimiento y contó que Pepe está muy agradecido con el apoyo que ha venido recibiendo.

“El es una persona muy fuerte y alegre. Está luchando por salir adelante”, indicó a la prensa.

Si bien la salud del cantante viene evolucionando favorablemente, el sábado pasado tuvo que entrar al quirófano a raíz de unos coágulos. Su esposa reveló que hoy será sometido a una nueva operación.

Conseguirán pensión
Julio Andrade, vicepresidente de Apdayc y amigo de Pepe Vásquez, explicó que con este diploma del Congreso se iniciarán las gestiones para conseguir una pensión de gracia por parte del Estado. Agregó que si bien este tipo de asignaciones se le dan a artistas de muy avanzada edad, se espera una excepción por la situación del cantante, quien ha sufrido la amputación de su pierna derecha a causa de la diabetes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD