Congreso condecora a Pepe Vásquez

El Congreso de la República otorgará un diploma de honor a Pepe Vásquez este martes al mediodía, confirmó a LA PRIMERA el presidente de Apdayc, Armando Massé.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 4.1k Lecturas
Congreso condecora a Pepe Vásquez
Recibirá diploma de honor y gestionará pensión vitalicia

Más datos

ESTA CONDECORACIÓN es el último requisito para gestionar una pensión vitalicia.
4127

Aunque se espera que el cantante asista a recibir esta distinción de manos del presidente del Congreso Daniel Abugattás, su presencia dependerá de su estado de salud.

En caso que los médicos no le den permiso para dejar el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado hace más de un mes, la condecoración será recogida por su esposa Juliana Ramos y por el propio Massé, en su representación.

“Queremos que Pepe vaya a recibirlo porque ya está bastante bien. Si le dan permiso irá al Congreso”, contó el representante de Apdayc.

Massé confirmó que esta condecoración será el último requisito que le permitirá al cantante criollo gestionar la tan ansiada pensión vitalicia por parte del Estado, teniendo en cuenta sus 40 años de carrera artística.

Sobre su estado de salud, informó que se encuentra cada vez mejor y con muy buen ánimo. Sin embargo, contó que hace unos días la zona amputada de su pierna derecha ha presentado leve sangrado, por lo que tuvo que continuar hospitalizado.

Agregó que tras su recuperación, Pepe Vásquez trabajará en Apdayc en una comisión de proyección social donde ayudará a otros artistas que, igual que él, padezcan de diabetes. También explicó que su voz se encuentra intacta, por lo que podrá seguir dedicándose a la música.

Destacada trayectoria artística
El diploma de honor fue expedido el 22 de mayo y firmado por Abugattás. En ella se reconoce a “José Vásquez Montero por su destacada trayectoria artística y su aporte en el desarrollo y difusión de la música criolla, contribuyendo con ello al fortalecimiento de nuestra identidad nacional”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD