Confirmado: Ringo Starr tocará en Lima

Lo que muchos creyeron imposible, se ha hecho realidad. Tras el concierto del ex Beatle Paul McCartney, en Lima, muchos pensaron que podrían morir en paz, sin embargo, algunos otros sintieron que faltaba algo, si bien John (Lennon) y George (Harrison) no pudieron ser vistos en nuestra capital, el cuarto Beatle faltaba. Y es por eso que el baterista de, quizá, la banda más famosa de la historia, Ringo Starr, completará el círculo para los amantes del buen rock.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Confirmado: Ringo Starr tocará en Lima

Más datos

DATO

A pesar de ser zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó al distintivo estilo de tocar la batería de Ringo.
1341

MVV Asociados, la empresa encargada de las relaciones públicas del evento, confirmó en un comunicado de prensa que el concierto se realizará el 11 de noviembre en nuestro país.

Aunque se desconocen todavía detalles como el lugar donde se realizará el concierto y la ticketera en que se venderán las entradas, se supo que Ringo estará acompañado de notables músicos; entre ellos: Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.

Lennon sobre Ringo
“Ringo era una estrella a su medida en Liverpool, antes de que lo conociéramos. Por entonces era un baterista profesional que tocaba y cantaba, tenía su propio espectáculo y estaba en uno de los grupos más importantes de Gran Bretaña, pero especialmente de Liverpool. Ringo es un gran músico”.

Por su parte Steve Smith, también baterista y amigo de Starr, dijo en algún momento que “los bateristas seguían el ritmo con su habilidad y su virtuosismo. La popularidad de Ringo trajo un nuevo paradigma en la forma de que el público veía la batería. Comenzamos a ver al baterista como un participante igual que cualquier otro integrante del grupo, igual en aspecto de composición. Una de las mejores cualidades de Ringo era que componía la pista de la batería con un estilo único para las canciones de Los Beatles. Las partes de la batería suponían una firma tan personalizada que podías escuchar a Ringo sin el resto de la música e identificar de inmediato la canción”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD