Concierto combativo

Con una intensa presentación de más de dos horas, el comprometido y combativo cantautor Manu Chao cerró la primera edición del Festival de los 7 Mares en el Parque de la Exposición, que reunió a los mejores exponentes de la música local ante miles de personas.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 2.7k Lecturas
Concierto combativo
Manu Chao ofrece intenso concierto en exitoso Festival de los 7 Mares
2717

Con su mezcla de rock, ska, reggae y fusión de ritmos mestizos y una energía imparable, el cantante de origen francés hizo bailar, saltar y hasta poguear sin parar a los casi 10 mil asistentes que tomaron el tradicional parque limeño, uno de los símbolos distintivos de urbanismo de la Metrópoli.


Más de 10 mil almas saltaron, bailaron y hasta poguearon.

No faltaron sus temas más distintivos como “Bienvenida Tijuana”, “Clandestino”, “Me gustas tú”, “Desaparecido” y temas de su etapa en el grupo Mano Negra, como “Señor matanza” y “Mala vida”. Manu Chao interrumpió brevemente su concierto para dar paso a un grupo de representantes de Cajamarca que manifestaron su oposición contra el proyecto minero Conga y pedir el apoyo de los presentes. La gran mayoría aplaudió el mensaje y mostraron su apoyo a sus demandas. Manu Chao dejó el escenario en varias oportunidades y regresó ante el clamor de un público incansable. Cerca de la una de la mañana el artista abandó el escenario junto con sus tres músicos, dejando satisfechos a los asistentes.




En sus más de 10 horas de música, el Festival de los 7 Mares reunió a cerca de 10 mil personas que se apoderaron del Parque de la Exposición. Desde familias, turistas hasta los denominados “hipsters” o “artys” (jóvenes de clase media identificados con las tradiciones populares y procedentes de facultades de letras o artes), el evento convocó a todas las sangres para apreciar un mestizaje musical y también gastronómico. Estuvo la salsa de Sabor y Control, la neo cumbia de Bareto, el rock mestizo de La Sarita, la cumbia electrónica de los DJ de Dengue Dengue Dengue y la cumbia colombiana de Totó la Momposina, quien interpretó el “Toro Mata”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario