Concierto combativo

Con una intensa presentación de más de dos horas, el comprometido y combativo cantautor Manu Chao cerró la primera edición del Festival de los 7 Mares en el Parque de la Exposición, que reunió a los mejores exponentes de la música local ante miles de personas.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 2.4k Lecturas
Concierto combativo
Manu Chao ofrece intenso concierto en exitoso Festival de los 7 Mares
2458

Con su mezcla de rock, ska, reggae y fusión de ritmos mestizos y una energía imparable, el cantante de origen francés hizo bailar, saltar y hasta poguear sin parar a los casi 10 mil asistentes que tomaron el tradicional parque limeño, uno de los símbolos distintivos de urbanismo de la Metrópoli.


Más de 10 mil almas saltaron, bailaron y hasta poguearon.

No faltaron sus temas más distintivos como “Bienvenida Tijuana”, “Clandestino”, “Me gustas tú”, “Desaparecido” y temas de su etapa en el grupo Mano Negra, como “Señor matanza” y “Mala vida”. Manu Chao interrumpió brevemente su concierto para dar paso a un grupo de representantes de Cajamarca que manifestaron su oposición contra el proyecto minero Conga y pedir el apoyo de los presentes. La gran mayoría aplaudió el mensaje y mostraron su apoyo a sus demandas. Manu Chao dejó el escenario en varias oportunidades y regresó ante el clamor de un público incansable. Cerca de la una de la mañana el artista abandó el escenario junto con sus tres músicos, dejando satisfechos a los asistentes.




En sus más de 10 horas de música, el Festival de los 7 Mares reunió a cerca de 10 mil personas que se apoderaron del Parque de la Exposición. Desde familias, turistas hasta los denominados “hipsters” o “artys” (jóvenes de clase media identificados con las tradiciones populares y procedentes de facultades de letras o artes), el evento convocó a todas las sangres para apreciar un mestizaje musical y también gastronómico. Estuvo la salsa de Sabor y Control, la neo cumbia de Bareto, el rock mestizo de La Sarita, la cumbia electrónica de los DJ de Dengue Dengue Dengue y la cumbia colombiana de Totó la Momposina, quien interpretó el “Toro Mata”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario