Con proyectos e ilusiones

“En tres meses aprendí lo que viví en cinco años…”, con esa frase Diego Dibós describió su experiencia en el reality musical “Viva el sueño”, donde ocupó el cuarto lugar, aunque fue una gran vitrina en su carrera, pues cada emisión del programa que transmitía Univisión era visto por diez millones de personas. Y este lunes define si radicará en México o Estados Unidos con miras a su ansiada internacionalización.

| 28 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 601 Lecturas
Con proyectos e ilusiones
Analiza propuestas y en breve hará show en Lima y provincias.
Cantante Diego Dibós se alista para iniciar su carrera en el extranjero luego de participar en reality de Univisión “Viva el sueño”.
601

Dibós, quien interpretó diversos géneros musicales, admite que participar en dicho espacio fue un gran desafío en su carrera, antes era un artista consagrado en Perú, aunque ahora es conocido a nivel internacional, no sólo como rockero sino como un cantante versátil.

“El pop rock peruano no existe en el mercado estadounidense y si existe es muy pequeño, tuve que empezar de cero. Tomé el riesgo al ir a un espacio donde los puertorriqueños y mexicanos tenían mayor ventaja, pero quedé en cuarto puesto y para mí es un gran logro. Ahora saben quien es Diego Dibós y recién comienza mi carrera internacional”, comenta.

Recuerda como anécdota, que en la primera fecha cantó un tema de Juanes y fue muy criticado por el jurado y lo reprocharon en nuestro país. “Luego supe que podía hacer arreglos a los temas y me fue bien, tanto así que en la sétima fecha fui el más votado, eso fue una gran alegría. No pensé llegar a la final, tampoco era el que cantaba mejor porque una chica cantaba mejor, pero tenía otros talentos y regresé triunfador”.

Radicaría en EEUU
La final de “Viva el sueño” se realizó la semana pasada luego de tres meses de competición, gala que fue vista por diez mil personas, de las cuales un 14% brindó su voto al cantante peruano, que hoy analiza su futuro con tranquilidad. “Esa gente que confió en mí comprará un disco mío o iría a un show. Ya se han comunicado conmigo disqueras, pero recién definiré mi futuro el lunes, no sé si radicaré en Estados Unidos o Lima, si el destino me lleva para allá lo haré”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD