“Con Chespirito no hay relación”

Tiene sesenta y seis años de edad, casi treinta interpretando a Kiko, personaje que lo lanzó a la fama mundial, pero siempre la gracia de Carlos Villagrán lo traslada constantemente al engreído niño de nueve años con traje de marinero. Luego de buen tiempo volvió a pisar suelo peruano, y en su encuentro con la prensa, no hizo más que hacer soltar carcajadas a todos con sus ocurrencias.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 3.6k Lecturas
Carlos Villagrán “Kiko” continúa hablando sobre enemistades con “El Chavo” a quien no ve hace veinte años.
3629

“El personaje de Kiko nació cuando yo tenía ocho años y tenía un tío al que llamamos ‘Chapera’, y mi papá me pedía que lo imite. Y lo hacía inflando los cachetes”, sostuvo.

Villagrán, quien todavía conserva rencillas con el comediante Roberto Gómez Bolaños, afirma que hace veinte años no lo ve y que entre ambos no existe ningún tipo de amistad. “No hay relación ni para bien ni para mal. Simplemente no hay relación. Hace veinte años no lo veo”, comenta.

Pero habló de las caricaturas de “El Chavo del 8”. “Registró a todos en caricatura. Si es de él ¿por qué copió mi cara? ¿por qué copió la cara de Don Ramón? Primero existen los personajes y después las caricaturas. En todo caso, eso me lo dio Dios, una facilidad de hablar así, por qué va a ser de Chespirito. Él no es nuestro dueño”, expresó.

El actor también reveló que hace muchos años estuvo vetado por Televisa, e incluso el dueño de la empresa le pidió que deje de personificar a Kiko. “El dueño de Televisa me mandó llamar y me amenazó. Me dijo ‘te parto en dos si te vas de la empresa’ y me ofreció un programa el cual supervisaba Roberto Gómez Bolaños, pero querían que haga a alguien sin cachetes. Yo les dije que no, porque pensaba que me querían sepultar”, señaló Villagrán, quien en el futuro quiere escribir libros en agradecimiento a sus fans.

“El Show de Kiko en su gira mundial de despedida”, se presentará, antes de colgar su traje de marinero para siempre, en la capital el 10 y 15 de noviembre en Plaza Lima Sur. Su espectáculo se extenderá a Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Tacna el 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, respectivamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario