Con buenas intenciones

Película “Las Malas Intenciones” fue elegida como el mejor largometraje latinoamericano en el 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Con buenas intenciones

Más datos

El año pasado la cinta nacional “Octubre” de Diego y Daniel Vega ganó el mismo premio pero fue compartido con “Amor en tránsito” de Lucas Blanco.
1300

El cine peruano se lleva un nuevo galardón en el extranjero. La película “Las Malas Intenciones” fue elegida como el mejor largometraje latinoamericano en el 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina. Este es el premio más importante que ha conseguido la cinta dirigida por Rosario García-Montero, pues anteriormente obtuvo el galardón a Mejor Película Peruana del Festival de Cine de Lima y un premio especial en el Festival de Gramado.

Los representantes de esta prestigiosa muestra cinematográfica, una de las más importantes del mundo, destacaron a la película por retratar en el personaje de Cayetana, el proceso de dejar de lado la inocencia infantil.

“En este caso, la vida personal de Cayetana, una niña de 9 años, parece un reflejo de la sociedad peruana. O viceversa. Lo excepcional de Las malas intenciones, es esa mirada, a la vez perturbadora e inocente de la infancia plena, en la que los ojos comienzan a abrirse para empezar a desguazar lo que sucede, intentar comprenderlo. Difícil para un adulto, impiadoso para un niño. Las malas intenciones es ese momento en que todos dejamos la ingenuidad a un lado y nos destapamos los ojos”, publica el portal del Festival sobre la película. El jurado que entregó el premio estuvo conformado por Alice de Andrade, Luis Elbert y Eliseo Subiela.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...