Cocina peruana al cine

El boom de nuestra gastronomía también irrumpirá en la pantalla grande, como ya ocurrió con buena aceptación en España y Suiza, se trata del documental “De ollas y sueños”, que abrió el Festival de Cine de Lima, y se estrenará el 10 de diciembre en todas las salas de Cineplanet.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 522 Lecturas
Cocina peruana al cine
“De ollas y sueños” se estrenará el 10 de diciembre.
Documental “De ollas y sueños”, que ganó un premio en Suiza, se estrena en diciembre.
522

La película “De ollas y sueños”, del reconocido documentalista Ernesto Cabellos, retrata las maravillas gastronómicas de nuestro país y se pregunta: ¿Puede toda una nación estar representada en su cocina?

En el documental se visitó a las anticucheras del día del Señor de los Milagros, los puestos en el mercado que nos reconfortan, los restaurantes de más renombre en el país y hasta el cementerio de Villa María del Triunfo para comer con los muertos. En las imágenes se apreciará cómo se hace la rica pachamanca, a los pescadores artesanales de Pimentel (Chiclayo) o participaremos en una cena de Navidad celebrada en Pisco pocos meses después del terremoto.

Entre los testimonios se encuentra el de un peruano que llegó a Ámsterdam “confiando que la comida con la que creció era capaz de seducir el paladar de los holandeses”. Con una cocina de dos hornillas y un libro de Nicollini, logró abrirse paso y hoy dirige un restaurante de nombre Sabor Latino.

Ganó premio en Suiza
También la película retrata el emprendimiento de los chefs peruanos liderados por Gastón Acurio que, además de cocinar, trabajan por convertir a la gastronomía en un motor de desarrollo para el país.

“De ollas y sueños” inauguró el Festival de Cine de Lima y se estrenó internacionalmente durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid - España, donde fue la única película peruana seleccionada. Además, fue galardonada con el Premio del Público en el Festival Filmar en América Latina de Ginebra, Suiza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD