Claudia Dammert está de regreso

Los jóvenes de la década de los 80, que hoy bordean las cuatro décadas, siempre vieron en Claudia Dammert la madre ideal, pues en la telenovela “Carmín”, su personaje era una mamá liberal y consentidora y marcó toda una época. Esa mujer de carácter fuerte y consecuente con sus ideales regresa a los escenarios, luego de diez años, con “Más verde que nunca”, en el que plasma su experiencia en Huaraz, donde estuvo afincada con su familia.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Claudia Dammert está de regreso
Recordada actriz de telenovela “Carmín” vuelve con unipersonal “Más verde que nunca” y hará teatro con Johanna San Miguel.

Más datos

LA OBRA

“Más verde que nunca” se presenta todos los sábados de octubre en el Satchmo de Miraflores. Claudia trabajaría además en obra teatral junto a Johanna San Miguel, quien hizo de su sobrina en “Carmín”.
1981

-¿Por qué te alejaste de la actuación?
-Quería tener una calidad de vida, estar rodeada del medio ambiente. En la ciudad la gente vive llena de ruidos y no sabe escucharse. Me comprometí por segunda vez y desde el año 88 nos fuimos a radicar a Huaripampa, que está a 45 minutos de Huaraz. Ahí nacieron mis dos hijos.

-¿Te fuiste por amor?
-Ese fue uno de los motivos principales y no me arrepiento de nada.

-Fue como comenzar de nuevo.
-Allá nadie me conocía. No puedo negar que extrañé la actuación y, aunque no lo creas, también me dio mucho miedo el silencio, pues mi casa quedaba en el campo, estaba rodeada de vegetación.

-¿Y por qué decidiste volver?
-Extrañaba actuar y luego de 10 años alejada de los escenarios propuse hace un unipersonal “Más verde que nunca”.

-¿De qué trata el unipersonal?
-Trata de la relación que deben tener las personas con la ecología y medio ambiente. Actualmente las personas están divorciadas con su entorno. Ahora todo es Internet, la gente esta súper enchufada, pero poco conectada, no saben hablar ni saben cómo tocarse, nada es concreto, todo es virtual.

-¿También hablas de la coyuntura local o de política?
-En el show represento distintos personajes como el agua, el aire, el fuego y la tierra. No hablo nada de política, porque me parece increíble que en nuestro país haya gente pobre habiendo tanta riqueza. Si los políticos cumplieran todo lo que prometen no habría ni un niño con hambre. En ese sentido los artistas somos sinceros y hacemos reír a la gente, no la engañamos y por eso el público nos cree más que a los políticos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD