Chile también usó “La Diablada”

Luego de la disputa que originó Bolivia por el uso del traje de “La Diablada” a nuestra Miss Perú por lucirlo en el Miss Universo, se conoció que en la historia del certamen mundial dos representantes de Chile usaron dicha vestimenta en 1983 y 1989. Con este antecedente se rebate la impugnación del país vecino, iniciado por el ministro altiplánico Pablo Groux.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Espectáculos |3.9k Lecturas
Vestimenta de reina chilena.
3917  

Según una página web del Miss Mundo, la peruana Karen Schwarz no fue la primera en utilizar el traje de la polémica. Se puede apreciar a la Miss Chile Universo, María Josefa Isensee Ugarte, exhibiendo un traje de 'La Diablada', usado en la fiesta de 'La Tirana', en el año 1983. Seis años más tarde, María Macarena Mina Garachena volvió a utilizar el traje en el certamen de belleza.

En declaraciones que publica hoy el diario boliviano ‘La Razón’, el ministro de Cultura Pablo Groux señaló que su gobierno decidió impugnar la participación de la representante peruana en el certamen que se realiza en las Bahamas.

Como se recuerda, Groux basó dicha impugnación en la participación que tuvo en 1990 Miss Bolivia, Rosario Rico Toro, vistiendo el traje típico.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario