Chica con calle

Stephanie Orúe debuta en el cine, y lo hace de la mano del cineasta Augusto Tamayo en filme de suspenso “La vigilia”. Encarna a Jessica, una muchacha marginal.

Por Diario La Primera | 06 marzo 2009 |  843 
Chica con calle
(1) Stephanie, en el Cementerio Presbítero Maestro, una de las locaciones del rodaje (2) Durante las grabaciones con Gianfranco Brero y Augusto Tamayo.

Más datos

DETALLE

“La Vigilia” se estrenará en noviembre de este año en las salas peruanas.
843  

A sólo una semana de concluir el rodaje de la cinta “La Vigilia”, Stephanie Orúe nos cuenta la experiencia que vivió en su primer acercamiento a la pantalla grande. “En el cine el trabajo es más minucioso. Hay una preocupación por el planteamiento de la escena, en la televisión todo es más apurado” sostiene.

En el filme Stephanie da vida a Jessica, una muchacha marginal que se relaciona con Edgardo (Gianfranco Brero), un profesor. Yo soy una chica de un barrio marginal que se ha criado en la calle y viene escapando de unos tipos, porque ha robado algo importante. Él es un profesor distinguido al que le atrae mi mundo y quiere salvarme”, cuenta Orúe sobre la trama de la película que además es el cierre de la trilogía de cintas de Tamayo que buscan retratar la historia del Perú, iniciada en el 2001 con “El bien esquivo”, seguida de “Una sombra al frente”.

Sobre su papel, Stephanie advierte que para meterse en la piel de Jessica tuvo que adentrarse en los suburbios del Callao “El permitir meterme en mundos completamente ajenos al mío es una de las cosas que más agradezco como actriz. Para este personaje tuve que irme a Constitución (Callao). Estuve en medio de una batida. He conversado con gente que anda metida en el “vicio”. Hice un recorrido de madrugada por lugares peligrosos. Me topé con una realidad crudísima. Me enfoque mucho en ver y escuchar lo que pasaba a mi alrededor, sabía que toda esa información se iba a procesar en mi”, cuenta la joven.

El director Augusto Tamayo adelanta que Jessica y Edgardo sostendrán una relación conflictiva. “La película tiene algo de suspenso. Ellos conviven una noche en la casa de él, ahí suceden muchos enfrentamientos entre ambos, cosas violentas. Ella, quizás para que él la escuche, lo amarra, y surge una espacial de atracción extraña, no romance”, explica.

Samantha Aguilar
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario