Cerca de la gloria

La agrupación peruana Emergency Blanket está a un paso de ganar el concurso “People’s Music Awards”, que premia a los nuevos artistas y les da el espaldarazo a nivel mundial luego de pasar una rigurosa etapa de evolución.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 440 Lecturas
Cerca de la gloria

Más datos

DETALLE

Emergency Blanket busca la consagración definitiva y podrá apoyarlo votando por ellos a través de la web www.thepeoplemusicawards.com.
440

Los rockeros nacionales, con once años en la escena musical y con discreto éxito en nuestro medio, es finalista en el rubro rock-metal, para ello necesitan el apoyo de todos nosotros. Anteriormente los llamados “Blanket” ganaron el I Festival Claro en la categoría rock y fueron catalogados por la revista Rolling Stone Latina como “la banda que rompe la barrera del lenguaje”. Actualmente suman halagos del productor Tony Platt, jurado del concurso, quien trabajó con artistas como Iron Maiden y Rolling Stones, con quienes precisamente los peruanos compartirán escenario en marzo del otro año cuando se realice la final en Londres.

“El concurso empezó hace cuatro meses y se presentaron miles de bandas independientes que no tienen contrato con ninguna disquera. Se eligió a diez para la primera ronda, pasamos a la segunda ronda y ahí fuimos calificados por el jurado. En esta tercera sólo somos dos los finalistas y nuevamente la votación del público es la que decidirá. No sólo estamos representando al Perú sino a toda Latinoamérica”, explica Jaime Urtega, guitarrista de Emergency Blanket.

Ya se sienten ganadores
El quinteto de rock nacional e intérprete de “Warkaman Te Quechua” ya se siente ganador, por haber recorrido un camino impecable en el concurso y más aún por haber conocido a productores, que no han hecho más que destacar su talento. “Nos parece increíble, nos da seguridad y reafirma que vamos por buen camino con la música que hacemos, más aun si viene de Tony Platt. Estamos en conversaciones porque están interesados en nuestro trabajo. Ganemos o no, nuestro premio es haber concursado porque eso nos ha permitido hacer contactos y que esta gente conozca nuestro trabajo”, dijo Ugarte ante la posibilidad que Platt sea el productor de su segundo disco.

Los jóvenes músicos confiesan que ahora su prioridad es elegir qué instrumentos peruanos llevarán el día de su presentación.

“Llevaremos un cajón, y estamos viendo qué otro instrumento más llevar, pues queremos que nuestra presentación salga bien”, acotó el músico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD