Cantando contra el trabajo infantil

Rock en la ciudad más pobre del Perú, no sólo para tratar de olvidar que están olvidados por un Estado centralista, sino para llevar ayuda social, que siempre es bien recibida. Para nadie es un misterio que en nuestro país hay muchos niños que dejan la escuela para trabajar por necesidad de supervivencia. Debido al incremento desmesurado de los infantes que olvidan ser menores para hacer labor de adultos, se alzan programas como Proniño, que busca erradicar el trabajo infantil, que aumenta en nuestro país y que este fin de semana remeció tierra cajarmarquina en un megaconcierto rockero de fin social. Ciudades como Iquitos y Tacna están ahora en la mira.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Cantando contra el trabajo infantil
Cantantes estuvieron en Expo Rock de Cajamarca.
Lluvia de rockeros. Salim Vera, Marcelo Motta y Mar de Copas en campaña social de apoyo a los olvidados niños de Cajamarca.

En esta ocasión, el departamento elegido fue Cajamarca hasta donde llegaron artistas como Marcelo Motta (Amén), Mar de Copas, Salim Vera (Libido). Ellos visitaron el colegio Rafael Olascagua, del programa Proniño.

En una tarde motivadora para los niños, en su totalidad varones, los representantes del rock nacional respondieron muchas de las preguntas de los escolares. A Marcelo, un niño le pidió cantar un tema juntos y él accedió interpretando “Decir Adiós”, con lo que se ganó el aplauso de los presentes. Lo mismo sucedió con Salim y Wicho.

“Es tiempo de acabar con este flagelo de la sociedad. Los niños merecen vivir como lo que son y no hacer el trabajo de los adultos, por eso hoy estamos aquí”, comentó Marcelo, quien anoche se presentó además junto a Pedro Suárez Vértiz y Miki Gonzáles en el Expo Rock de Cajamarca. Son en total dos colegios los que se crearán para albergar a los niños que trabajan, quienes en su mayoría son recolectores de basura, cobradores de combi y hasta trabajadores de construcción civil. Alrededor de 951 pequeños podrán ingresar a estas escuelas para formarse y de esta manera tener un mejor futuro.

Además de prestar la ayuda mencionada, el programa gestiona que los empresarios sean padrinos de promoción de los alumnos del sexto año. Así, la música de los rockeros nacionales no sólo alegró el fin de semana sino que dejó ayuda material.

Sandra Velásquez
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.