Cannes, en busca de filmes más humanos…

En la inauguración de 61 Festival de Cannes, que se realizó ayer, el actor Sean Penn, quien preside el jurado calificador, pidió que el cine no se olvide del mundo que lo rodea, pidiendo conciencia en las producciones tras los últimos acontecimientos que han ocurrido en el orbe, como las catástrofes de Birmania y China.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 432 Lecturas
Sean Penn preside jurado calificador del Festival de Cannes.
Actor Sean Penn, presidente del festival francés, pide no perder sensibilidad por lo que padece el mundo.
432

"El terremoto va a influir en mi consideración de casi todas las películas", respondió el actor a una periodista china que le preguntaba si el sismo que dejó miles de muertos en China modificará su mirada sobre la competición.

"Lo mismo digo con lo que sucede en Birmania. Estas cosas que pasan forman parte de las emociones y de la vida que compartimos todos, nos vuelven más ásperos", añadió el presidente del jurado, una de las figuras de Hollywood más comprometidas en el frente político mundial.

Otros miembros del jurado también hablaron de política con los periodistas. La actriz francesa Jeanne Balibar, por ejemplo, denunció las expulsiones de extranjeros en Francia.

"La política está en un decorado, en una música, en unos sonidos, colores, imágenes, en la elección de personajes", estimó a su vez Rachid Bouchareb, premiado en 2006 por 'Indigènes'.

Critica a Bush
De otro lado, Penn tildó la política del presidente Bush como “una estupidez”. “Es una clase de política del diablo, mientras que el cine habla del amor. Hay una relación entre el cerebro y el corazón y cuando alguien funciona sin cerebro y sin corazón provoca la muerte de miles de personas en el mundo”, remarcó.

Añadió que la política “está ahí para que nos ayudemos los unos a los otros”, y aunque no se decantó por ningún aspirante presidencial, reveló sus simpatías “a la inspiración y la esperanza” que el aspirante demócrata Barack Obama ha despertado en su país, político con el cual Sean Penn simpatiza.

La política, y los políticos, están ahí para promover la calidad de la vida de la gente, y si un filme expresa esta idea de la vida, ésa es la política que nos interesa, anotó finalmente el laureado actor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD