Camino al Óscar

La película Contracorriente fue elegida para representar al Perú en los premios Óscar.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Camino al Óscar
Representa al Perú ante la Academia

Más datos

DATOS

Contracorriente se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de Undertow, comenzando por San Francisco el próximo 17 de setiembre, y luego pasando a las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo cual ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia.

Otra celebración más para el director Javier Fuentes-León. La película Contracorriente, la misma que le ha valido numerosos premios, ha sido seleccionada para representar al Perú y así ser seleccionado por el jurado del Óscar.

La decisión fue dada a conocer por el Conacine (Consejo Nacional de Cinematografía), dejando en claro que es una de las películas más notables de los últimos tiempos. “Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en Contracorriente tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Óscar 2011”, declaró su director Javier Fuentes-León.

Contracorriente ya ha tenido un éxito sin precedentes en los Estados Unidos, ganando premios del público y del jurado en diversos festivales de ese país, tales como Sundance, considerado como el evento cinematográfico más importante de USA después del Óscar, así como Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles y Provincetown. La película peruana se estrenó en todos los cines de Lima este último fin de semana con excelente acogida de parte del público peruano.

Referencia
Camino al Óscar

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.