Calle 13 llegó cinco horas tarde a su concierto en Lima

Lo que parecía ser el gran cierre de la temporada de conciertos de este año, terminó siendo una de las presentaciones más accidentadas realizadas en Lima. Calle 13 apareció en el escenario del estadio de San Marcos minutos antes de las tres de la mañana, cinco horas después de lo establecido. La demora generó gran molestia en el público, que empezó a pifiar, insultar y lanzar botellas. El dúo puertorriqueño venía de Venezuela, donde ofreció una presentación en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Calle 13 llegó cinco horas tarde a su concierto en Lima
Retraso generó gran molestia en el público
2025

Ya avanzada la noche, los mensajes vía Twitter de René Pérez anunciaban que el concierto iba a demorar debido a un problema con el vuelo. Cerca de las tres de la mañana salió a escena Calle 13 siendo recibidos con aplausos por un lado y con pifias de otro. Abrieron con “Baile de los Pobres”, la cual fue interrumpida por René Pérez cuando alguien le lanzó un llavero.

La justificación
“Residente” se mostró sumamente molesto y justificó su tardanza diciendo que él no es un artista como “Luis Miguel o Shakira” y que han estado tres días sin dormir, dando presentaciones seguidas. Desafiante, dijo : “Y el que tenga algún problema tiene la tarima abierta y que se trepe aquí como un hombre y que me lo diga en la cara pero que no me tire con una ‘fucking llave”. Luego explicó el motivo de su presencia en la Cumbre venezolana.

“Yo fui a Venezuela porque se reunieron todos los países con todos los presidentes y Puerto Rico no estaba incluido; fui para decirles a todos los presidentes que Puerto Rico quiere ser libre y que no queremos ser colonia, por eso llegué tarde esta noche”, dijo Pérez, siendo aplaudido por unos y pifiado por otros. El vocalista generó reacciones encontradas con estas declaraciones: “Vamos a tocar y los que se queiran ir que se vayan al carajo y los que se quieran quedar que se queden aquí”.

El concierto continúo con las mejores canciones del dúo, sin embargo el cansancio era evidente entre los asistentes, que estuvieron desde las 8 de la noche en el estadio. Pérez se refirió a temas como la educación gratuita, la violencia de los gobiernos contra los pobladores y a la situación de Puerto Rico como colonia estadounidense. Antes de interpretar “Latinoamérica”, la canción más esperada y aplaudida de la noche, habló del conflicto minero en Cajamarca y dijo “Conga no va”, siendo muy aplaudido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD