Calle 13 estrena Latinoamérica

Este martes 27 se estrenará el videoclip de la canción “Latinoamérica”, la producción audiovisual más ambiciosa de Calle 13 y que fue realizada por la empresa peruana Patria Films.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Calle 13 estrena Latinoamérica
Videoclip de producción peruana sale el martes

Más datos

DATO

El videoclip será estrenado el martes en la Universidad Autónoma de México y estarán invitados los realizadores peruanos Alejandro Noriega, Jorge Carmona y Milovan Radovic, directores de Patria Films.
2557

Durante el proceso de filmación el equipo recorrió el Perú durante catorce días. Los mismos integrantes de Calle 13 hicieron un viaje relámpago al Cusco para grabar algunas escenas. Luego fueron a Bogotá para grabar con la cantante Totó La Momposina y a Puerto Rico, donde filmaron durante dos días. El proceso de filmación duró en total 28 días de viajes y contó con la participación de profesionales de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España y Puerto Rico.

“Hacer el video de Latinoamérica con Calle 13 se convirtió casi en una obsesión para nosotros. Desde la primera vez que escuchamos la canción supimos que teníamos que trabajar en este proyecto”, comentaron los productores de Patria Films, quienes conversaron con Calle 13 sobre el proyecto cuando el dúo visitó Lima en marzo de este año.

“Latinoamérica” ha sido considerada la canción más importante del grupo tanto por su mensaje como por su estilo musical. Ha sido nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción y Mejor Grabación del año, mérito que también se extiende a la Ministra Susana Baca, quien participa en la canción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17488408089