‘Calle 13’ con Cusco y los damnificados

Los integrantes del grupo “Calle 13” realizaron hace más de un año un viaje a Puno y Cusco, para grabar un documental sobre la gastronomía y los lugares turísticos de dichas ciudades. Según contaron René “Residente” y Eduardo “Visitante”, como se hacen conocer los cantantes boricuas, dicho periplo por el interior de nuestro país lo habían planeado apenas llegaron por primera vez a nuestro país.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
“Calle 13” hizo reportaje de nuestras provincias, probaron hoja de coca y cultivaron papa.
1122

“Vine escondidito con un grupo de amigos y fuimos a Puno y Juliaca. Visitamos las isla Amantari que está en el lago Titicaca, sembré papa, bueno, intenté hacerlo. También fuimos a la mina de oro ‘Rincona’ que no son sitios turísticos porque lo que quería era conocer cómo vive la gente, cómo sacan oro. Fueron 8 horas para subir e igual de tiempo para bajar, pero sólo estuve cuatro horas arriba (más de 5400 msnm) porque no aguanté. En Amantari me hice amigo de Juan, pero no recuerdo su apellido, fue muy gracioso porque me dijo que tenía e-mail y de ahí chateamos, y me dijo que regrese”, comentó René.

La Ciudad Imperial fue otro lugar que visitaron los intérpretes de “Atrévete”, donde probaron

hoja de coca y muña. También conocieron Machu Picchu, pero de lejos, porque están en contra de que se cobre para subir al santuario.

“No quisimos pagar así que nos fuimos a la montaña que está al frente e igual vimos Machu Picchu y gratis. Yo no estoy de acuerdo que se cobre algo o que hayan construido un hotel a pesar que da trabajo a mucha gente”.

De otro lado “Residente” dijo que intentarán viajar a Ica para ver la situación en que se encuentra y criticó a los reggaetoneros que ostentan lujosas joyas. “Si tuvieran conciencia que existen chamaquitos en Sierra Leona que no tiene qué comer no lucirían sus blin blin”, indicó.

Temblor los asustó
La agrupación que se presentó ayer en el I Festival Claro, que realizó su primera fecha ayer en el Parque de la Exposición, pasó el susto de su vida con el temblor que despertó nuestra capital ayer en la mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD