Cálida acogida

Alemania se rindió al quechua. La Berlinale brindó ayer una calurosa acogida a la película "La teta asustada", de Claudia Llosa, primera película peruana que compite en el Festival de Cine de Berlín, donde la protagonista del filme, Magaly Solier, sorprendió a los asistentes al cantar en quechua.

Por Diario La Primera | 13 feb 2009 |    
Cálida acogida
Magaly Solier complacida por participar en Berlinale.
Filme peruano 'La teta asustada' compite por un Oso en el Berlinale. Y Magaly Solier cantó en quechua a alemanes.

Más datos

OTRO PERUANO

Al igual que Claudia y Magaly, otro peruano estuvo presente en la alfombra roja, se trata de Cristhian Esquivel, quien protagoniza la película española “Ander”. Filme que narra la relación que mantienen dos personas del mismo sexo. Esquivel emigró a España hace siete años, tras participar en la película “El Forastero”, que produjo la productora de Miguel Bosé.

La película, una producción hispano-peruana, fue recibida con aplausos y consolidó así la buena impresión dejada anteriormente por el otro film en competencia, el uruguayo-argentino "Gigante", de Adrián Biniez.

"La teta asustada", una película sencilla, rodada en zonas pobres de Lima y muy emocional, relata la historia de Fausta, una muchacha que acaba de perder a su madre y que quiere enterrarla dignamente.

Mientras Claudia Llosa explicaba a la prensa internacional las características del quechua, Magaly Solier, que además de actriz es cantante y compositora de algunos temas del film, entonó una hermosa canción en ese idioma, que dejó prendados a los presentes.
Referencia
Cálida acogida

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.