Bien padre

Hace diez años el actor Carlos Cano nuevamente vivía la maravillosa experiencia de ser padre, pero al mismo tiempo pasaba por una etapa difícil. Su divorcio de la actriz Patricia Frayssinet. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que ambos actualmente sostengan una relación armoniosa y de respeto. Al menos por el cariño a sus tres hijos, los actores Carolina y Alonso Cano, y el menor, Rodrigo.

Por Diario La Primera | 21 jun 2009 |    
Bien padre
Carlos gusta engreír a Rodrigo y le dedica más tiempo.
Actor Carlos Cano fue mil oficios para que no le falte nada a sus hijos. Cuando no tiene trabajo hace hasta de taxista.

“Hay muchas cosas que yo hubiera querido darles afectivamente, que tal vez no pude y trato de hacerlo con Rodrigo. Después de 13 años volví a ser papá cuando nació Rodrigo, ahora a mis 53 años no me siento viejo, sólo con más experiencia. Ahora disfruto estar con mis hijos sobre todo los domingos que les cocino, o nos vamos a almorzar a la calle. El trabajo de actor te quita mucho tiempo por los horarios. Te corta la vida”, sostiene.

Carlos, hijo de un campesino español que llegó al Perú y se dedicó a la carpintería, aprendió de su progenitor que hay que trabajar en todo. “Somos cinco hermanos. Yo soy el menor y el más rebelde. No tuvimos una relación pésima, pero tampoco fue de las mejores. Mi padre nunca estuvo de acuerdo con nada de lo que hacía. Si algo me gustaba, él nunca estaba de acuerdo. Él ya falleció hace más de veinte años y si algo debo agradecerle es que me dio un ejemplo de hogar, pues nunca lo vi pelear con mi madre”, expresa.

El villano de la película “Motor y motivo” dice seguir los pasos de su padre, por sus hijos. Ha sido desde vendedor y taxista hasta cocinero de paella. “A veces no tengo trabajo en la actuación y debo hacer algo. No tengo vergüenza de hacer taxi, hasta dos años atrás lo hice, y eventualmente cuando alguien requiere hago paellas, que me salen muy bien. Me convierto en un chef a domicilio”, cuenta con gracia.

-¿Qué satisfacción te deja ser padre?
-Dejar mi semilla en esta tierra. El amor que uno siente por los hijos es algo que va más allá de cualquier sentimiento. Es algo que te invade y llena.

-A Rodrigo, ¿también le interesa la actuación?
-No, pero le gusta mucho escribir. Hace poco ganó un concurso de cuentos a nivel nacional y ahora está escribiendo otro. Sería interesante que se incline por los guiones porque eso sería rentable.

-¿Y la experiencia de ser abuelo?
-También es inexplicable, pero con la diferencia de que por ellos no hay que preocuparse en la disciplina, sólo hay que engreírlos. Mi nieto (el hijo de Alonso) tiene siete meses y es precioso, igual que su abuelo (risas).

Samantha Aguilar
Redacción
Referencia
Bien padre

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.