Baterista peruano triunfa en EE.UU.

David Cornejo es un joven peruano que siguió los dictados de su corazón: descubrió que la música es la pasión de su vida y siguió ese azaroso camino para ser feliz. Estudió en Lima, Barcelona, Boston y ahora está afincado en Nueva York, donde comparte escenarios con grandes músicos.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.8k Lecturas
Baterista peruano triunfa en EEUU
David Cornejo ha trabajado con artistas como Paquito D´rivera, Paul Simon y Marc Johnson, en Nueva York.
1827

David confiesa que apenas terminó la secundaria “no tenía idea de qué hacer, pero alguien me pidió que tocase una batería para ver qué pasaba y me gustó”. Desde entonces ha seguido su vocación contra viento y marea.

“De alguna manera las circunstancias me han llevado a tomar este camino, y por alguna razón soy feliz. Tocar la batería me hace sentir bien, no hay más que eso. Tal vez en el futuro encuentre un significado más profundo a la música, no lo sé”, dice Cornejo.

A los 16 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música y posteriormente a la Escuela de Música Contemporánea Master Music donde estudió dos años. Dice que fue una experiencia positiva a lo cual se sumó el haber participado, con la banda Letal, en la trasnochadora, intensa y vibrante escena underground de Lima.

Refiere que durante ocho meses tocó en sitios como el Rajatabla, La Noche, el Huaralino, además en festivales con bandas como Diazepunk, Masacre, Serial Asesino, Área 7, Agria, etc.

EN NUEVA YORK
Recientemente David se ha afincado en Nueva York, gigantesco mercado musical que se ha convertido en su mayor desafío. David eligió esta ciudad “porque hay mucha música, y para mi trabajo necesito estar en un mercado grande. Además es una ciudad donde se marcan tendencias, y el hecho que sea una ciudad tan cosmopolita es un atractivo muy grande también. Tener contacto con otros modos de ver la vida es bastante enriquecedor”.

Entre los ritmos que prefiere este baterista peruano está el pop, rock, jazz, funk, ska, reggae, blues, latin, electrónica, punk, metal, R&B, etc. “No me puedo cerrar las puertas. Si uno quiere vivir de esto (baterista de sesión) uno tiene que tocar de todo, sin embargo me siento muy cómodo”, dice el músico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD