Bareto tocará con Kevin Johansen

El grupo que fusiona la cumbia, el rock y otros géneros, y que se ha vuelto inclasificable, regresó de una gira que lo llevó a Estados Unidos y Japón, donde tocó en festivales de peruanos y en bares donde se encontraban latinoamericanos por doquier.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  1.3k 
Bareto tocará con Kevin Johansen
La agrupación regresó de su gira por Estados Unidos y Japón
1335  

“Acabamos de llegar de la gira más larga de nuestra carrera”, dijeron los miembros de la agrupación en la conferencia de prensa donde también anunciaron el lanzamiento de su nuevo sencillo “Matagalán”, en el cual participa el cantante argentino Kevin Johansen, con quien tocarán en el concierto que el gaucho realizará en nuestro país este 14 de setiembre en Embarcadero 41 de Barranco.

Los intérpretes de las nuevas versiones de “Mujer hilandera” y “Muchacho provinciano” dijeron que las experiencias en otros países fueron muy edificantes y que “el Japón es surrealista”.

“Cuando tocábamos en bares de Japón y nos dábamos cuenta de que un colombiano o un argentino cantaban nuestras canciones (los covers) entendimos que las cumbias tradicionales trascienden fronteras y que más allá del Perú somos parte de Latinoamérica”, declararon.

“Llegas a un lugar donde ni siquiera se habla inglés, hay que arreglárselas hasta para pedir un tallarín”, acotaron

Los integrantes de la agrupación, que ubicó en el mapa de la escena musical canciones que solo se escuchaban en algunos estratos sociales, también confirmaron que tocarán en un festival musical en el mes de noviembre, en Brasil. Allí compartirán escenario con los uruguayos de El Cuarteto de Nos.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario