Bareto la rompe en Estados Unidos

La banda nacional Bareto retornó al Perú tras realizar una exitosa gira en los Estados Unidos en donde participó en el conocido festival de música SXSW (South by Southwest Music and Media Conference) de Texas, donde compartió con famosas bandas del mundo.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 990 Lecturas
Bareto la rompe en Estados Unidos
Miles de estadounidenses y latinos disfrutaron de la música de la banda peruana, y por ello retornarán en julio a ese país.
Los músicos nacionales se presentaron en el festival SXSW.

Más datos

 

990

Además, la agrupación peruana realizó presentaciones con locales llenos en otras cinco ciudades como Washington DC, Nueva York, Stanford, San Francisco y Austin donde se encontraron con el famoso cantante y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl. Cabe destacar que a sus shows no solo asistió la comunidad latina sino también muchos estadounidenses que disfrutaron de la fusión de cumbia peruana con otros géneros musicales.

Tal ha sido el impacto que dejó Bareto en EE.UU. que nuevamente han sido convocados para retornar en julio a ese país para realizar una extensa gira de un mes, por lo que la banda ya gestiona las fechas de sus nuevas presentaciones. Además, su singular estilo de música despertó la atención de la prensa extranjera y la banda fue entrevistada por las prestigiosas cadenas internacionales CNN en español, Telemundo, Univisión y la agencia de noticias EFE.

“Buscamos ser el grupo que represente a nuestro país fuera del Perú”, comentó Jorge Olazo, percusionista de la banda.. El músico agregó que “en Perú hay diferentes estilos de cumbia” que Bareto quiere dar a conocer en el extranjero, y por eso han empezado en Estados Unidos “por sus múltiples influencias de estilos musicales de gente de todo el mundo”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD