Bajó el telón en Cannes

Su interpretación del ‘Che’ Guevara le ha traído muchas satisfacciones y logros a Benicio del Toro. Quizás hasta ahora sea el mejor personaje que ha realizado en su carrera, por ello fue elegido como el mejor actor en el Festival de Cine de Cannes gracias a esa interpretación en la cinta de Steven Soderbergh, “Che”. Le dedicó el premio al extinto revolucionario argentino. ''Le dedico esto al hombre mismo, al 'Che' Guevara... y quiero agradecerle y compartirlo con el director, Steven Soderbergh, que se levantó cada día y me obligó a hacer esto... Estuvo ahí presionándonos y empujándonos'', declaró el astro puertorriqueño al recibir galardón. El premio a la mejor actriz, por su parte, fue para la brasileña Sandra Corveloni, protagonista de la película “Linha de Passe”, sobre cuatro hermanos en una barriada de Sao Paulo que luchan por una vida mejor en medio de la pobreza que los rodea.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 432 Lecturas
Bajó el telón en Cannes
Benicio del Toro se llevó premio a mejor actor por “Che”. Dedicó premio a la memoria de guerrillero.
432

La Palma de Oro vuelve a Francia
La película francesa “Entre les Murs” de Laurent Cantet fue seleccionada como la mejor del Festival. Sean Penn, presidente del Jurado, dijo que se trató de una decisión unánime para una película "increíble" que fue proyectada el sábado, un día antes del anuncio del palmarés, lo que suele ser considerado una desventaja.

“Entre les Murs” es la primera película francesa que gana el premio de más prestigio del certamen desde 1987 en que venció la polémica “Bajo el sol de Satán”, que fue abucheada por el público.

Por otro lado, el turco Nuri Bilge Ceylan, fue galardonado como el mejor director por su película “Los tres monos”. El premio del jurado en esta 61 edición del Festival de Cine de Cannes ha ido a parar a la película Il Divo, del italiano Paolo Sorrentino, retrato feroz del ex jefe de gobierno italiano Giulio Andreotti.

Por su parte, la actriz francesa Catherine Deneuve y el director estadounidense Clint Eastwood han sido galardonados con el premio especial del Festival.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD